07:50 h. Martes, 25 de Julio de 2017

Heraldo de Barbate

El 31 de octubre, Barbate contra las maniobras militares en El Retín

La Plataforma Ciudadana Recuperemos El Retín aprobó en su asamblea la celebración de una manifestación con la que mostrar su rechazo hacia las maniobras militares 

HeraldodeBarbate.es  |  17 de Septiembre de 2015 (00:26 h.)
Más acciones:

Una de las entradas de la Sierra del Retín.
Una de las entradas de la Sierra del Retín.

La Plataforma Recuperemos El Retín aprobó, en su asamblea ordinaria celebrada la pasada semana, las diferentes propuestas con las que mostrará su rechazo a las maniobras que se ejecutarán en la Sierra de El Retín en otoño.

El próximo sábado 31 de octubre, a las 11.00 horas, la Plataforma convoca a los vecinos a las puertas del Ayuntamiento para iniciar una nueva manifestación. Una marcha ciudadana que, a través de la petición de los permisos oportunos a la Subdelegación del Gobierno, pretende llegar hasta los límites del campo de adiestramiento por la carretera de Zahara de los Atunes.

La movilización ciudadana desea aumentar su fuerza con la propuesta de una jornada de huelga general del comercio local con la que mostrar el rechazo a las maniobras previstas. 

En 2014, la propia Subdelegación rechazó la manifestación hacia el campo de adiestramiento tras los informes de la Guardia Civil y de la Jefatura Provincial de Tráfico que la desaconsejaban, por lo que acortaron su recorrido. Además, alertaron de posibles alteraciones del orden público durante el transcurso de la citada marcha, “previsiblemente provocadas por parte de la población juvenil de Barbate”.

Entre otras medidas aprobadas en la asamblea, el colectivo decidió que será el color blanco el que utilicen para las próximas concentraciones, dejando a un lado el primitivo naranja. Así, el propio colectivo eligió a Francisco Román como portavoz y a Pepe Daza como moderador de la plataforma. Nicolás Muñoz será el coordinador temático para el desarrollo de la manifestación.