22:10 h. Jueves, 23 de Marzo de 2017

Heraldo de Barbate

Abierto el concurso del cartel para la conmemoración de la Batalla de Trafalgar

Hasta el 15 de septiembre los participantes pueden entregar sus obras para celebrar la efeméride el próximo octubre 

HeraldodeBarbate.es  |  09 de Septiembre de 2015 (01:25 h.)
Más acciones:

El Ayuntamiento de Barbate y la Comisión Trafalgar 2015 convocan un concurso para la elección del cartel ‘Conmemoración Batalla Trafalgar 1805-2015’. Así, aquellas personas que deseen participar tienen hasta el próximo 15 de septiembre para entregar sus obras.

El objetivo de los actos que programados, es conmemorar la batalla naval frente a la costa barbateña hace 210 años. Mediante conferencias, exposiciones, actividades al aire libre, recreaciones de la época, entre otras actividades, la organización pretende divulgar el conocimiento de un hecho de gran trascendencia para la historia de España y de Europa, así como difundir los valores paisajísticos e históricos de la zona.

En las bases publicadas por la organización explican que las obras presentadas deberán representar de cualquier manera la conmemoración de la batalla. Los trabajos, que deberán ser originales y no presentados anteriormente en ningún otro certamen o concurso, podrán estar realizados por cualquier disciplina artística, aunque deberá presentarse digitalizados. La presentación de los trabajos se hará personalmente en un cedé o un pen drive, o bien a través del correo culturabarbate@gmail.com.

Cada participante deberá adjuntar su obra en un archivo jpg con una resolución minima de 300 píxeles or pulgada. Igualmente los participantes deberán adjuntar un documento con su nombre y apellidos, copia del DNI, dirección, código postal, correo electrónico y teléfno de contacto.

El jurado que elegirá al cartel anunciador de la efeméride estará integrado por el alcalde y representantes de la Comisión Trafalgar 2015. El fallo del jurado se hará público en los días siguientes a la finalización del plazo de presentación, tanto en la web del Ayuntamiento de Barbate, como en sus redes sociales.