01:01 h. Domingo, 26 de Febrero de 2017

Heraldo de Barbate

Adjudican la Lonja Vieja a una empresa extremeña por más de 161.000 euros

La Diputación de Cádiz firma un contrato con Edwindo 4 Morcaro para la creación de contenidos para el futuro centro de interpretación que será financiado en un 80 por ciento con fondos FEDER

Daniel Domínguez  |  30 de Septiembre de 2015 (00:54 h.)
Más acciones:

Casi una década después de que se anunciara a bombo y platillo la reconstrucción del edificio de la Lonja Vieja de Barbate para albergar un centro de interpretación, por fin parece que éste se acerca.

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz (IEDT) ha adjudicado a la empresa extremeña Edwindo 4 Morcaro S.L. la creación de contenidos para este futuro centro interpretativo con un presupuesto de 161.323,35 euros.

El proyecto se encuadra dentro del programa 'Cádiz, origen de las culturas', y cuenta con un montante cofinanciado por los fondos europeos FEDER, en un 80 por ciento, y el propio IEDT, que asume el tanto restante.

La empresa, que cuenta con una marca comercial denominada 'Reinadecorazones', se dedica a la conceptualización y creación de espacios destinados a cultura y ocio con una amplia experiencia en gestión de diversos centro de interpretación, como el de Las Fronteras, en Oliva de la Frontera (Badajoz) y el del Cerdo Ibérico, en Higuera La Real (Badajoz).

El Ayuntamiento de Barbate, por su parte, ha asegurado que será el encargado de recibir y conceptualizar el proyecto, ya que, tras finalizarse la dotación de contenidos del futuro centro de interpretación de la Lonja Vieja, será el encargado de mantener y gestionar el mismo, según han explicado fuentes municipales.

Las áreas de Turismo y Cultura serán las encargadas de gestionar este nuevo espacio y dotarlo de actividades complementarias a las previstas inicialmente en el proyecto.

Según el consistorio, “en este centro se pretende crear diversas zonas temáticas que mostrarán las distintas actividades turísticas, gastronómicas y culturales que se pueden encontrar en Barbate, además de mostrar la historia de nuestro pueblo con distintas perspectivas, ya que la idea es crear un centro que sea destino de actividades tanto para visitantes como para los vecinos, dado su carácter multifuncional”.