23:41 h. Domingo, 30 de Abril de 2017

Heraldo de Barbate

AFA San Paulino celebra con 'El árbol de los recuerdos’ el Día Mundial del Alzheimer

Desde el mediodía, profesionales y voluntarios de la asociación barbateña estuvieron presentes en la Plaza de Abastos con mesas informativas

HeraldodeBarbate.es  |  22 de Septiembre de 2015 (02:02 h.)
Más acciones:

El árbol de los recuerdos, ayer en la Plaza de Abastos./AFA San Paulino
El árbol de los recuerdos, ayer en la Plaza de Abastos./AFA San Paulino

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer San Paulino compartió ayer, con los barbateños, la celebración del Día Mundial del Alzheimer. Así, desde el mediodía, voluntarios y profesionales de la asociación estuvieron presentes en la Plaza de Abastos con mesas informativas.

Este año, como novedad, AFA San Paulino ha puesto en marcha una iniciativa denominada 'El árbol de los recuerdos'. “Un árbol muy especial”, explican desde la asociación, dónde cada persona ha plasmado su huella en él, como si de un recuerdo se tratase, para intentar concienciar sobre la enfermedad.

Además, a partir de las 12.00 horas, Radio Barbate emitió el programa anual sobre el Alzheimer, elaborado por los profesionales y voluntarios de AFA San Paulino, para informar y ofrecer el punto de vista profesional y del cuidador sobre esta enfermedad cada vez más presente en nuestra sociedad.

El calendario de actos quedó cerrado con la misa en recuerdo de los fallecidos a causa de la enfermedad, que tuvo lugar ayer en la Parroquia de San José.  

La Asociación agradece a las distintas instituciones y vecinos de la localidad las facilidades y el apoyo que les han proporcionado. “Desde el Ayuntamiento, pasando por Radio Barbate, Policía Local, todas las personas asistentes y a nuestros voluntarios, familiares de usuarios, nuestros socios y los profesionales de nuestro centro”, matizan.