07:37 h. Martes, 25 de Julio de 2017

Heraldo de Barbate

Autorizada la marcha hacia El Retin

La Subdelegación del Gobierno permitirá la manifestación hasta la zona militar el próximo 31 de octubre a partir de las 11.00 horas 

HeraldodeBarbate.es  |  22 de Octubre de 2015 (00:43 h.)
Más acciones:

Este año sí. Los barbateños podrán llegar hasta El Retín. Una marcha que el año pasado no pudo pasar del puente que une las dos orillas del río Barbate, ya que la Subdelegación del Gobierno en Cádiz la prohibió debido a unos informes de la Guardia Civil y de la Jefatura Provincial de Tráfico que la desaconsejaban

En 2015, y ante las maniobras militares que durante estas semanas se llevaran a cabo en la Sierra, los barbateños podrán reclamar la recuperación de El Retín en la propia puerta del cuartel militar, tal como ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Así lo ha comunicado la Plataforma Ciudadana Recuperemos El Retín en las redes sociales. "Barbate 17 años después volverá a manifestarse hasta la misma puerta del Retín, esa puerta que tantas veces pasamos de largo y que tan importante debió ser para nuestro municipio", reclama la plataforma.

Así, el próximo 31 de octubre, la plataforma convoca a vecinos y visitantes a la marcha ciudadana que partirá a las 11.00 horas desde la Plaza de la Inmaculada.

El cartel, presentado

La asamblea celebrada el pasado 19 de octubre en la Casa de la Cultura eligió el cartel para la convocatoria ciudadana. La propia plataforma lo ha presentado en su perfil de Facebook con la que invita a los ciudadanos a la marcha hacia El Retín. 

La Plataforma Ciudadana, iniciada por Foro Ciudadano de Barbate, integra a todos los grupos políticos municipales, distintas asociaciones locales y a la Unión de Empresarios de Barbate (UEB). La marcha, respaldada el pasado año por casi un millar de personas, tiene como objetivo exigir la desaparición del campo de tiro situado en la Sierra de El Retín ante las constantes molestias y peligros que el uso militar de la zona causa a la población.