08:37 h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Heraldo de Barbate

El Ayuntamiento impulsará bolsas de empleo por especialidades

El alcalde afirma que en cuanto al personal especializado que requiera el Ayuntamiento "se primará el principio de transparencia y publicidad mediante ofertas públicas" 

HeraldodeBarbate.es  |  23 de Junio de 2015 (01:10 h.)
Más acciones:

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha anunciado que desde el Gobierno local encargarán a los técnicos municipales la elaboración de una serie de bolsas de empleo, “públicas y transparentes”, que se gestionarán por parte de los propios técnicos municipales.

Con esta medida, afirma Molina, pretenden que “todos los ciudadanos de la localidad con necesidades laborales puedan tener las mismas posibilidades para poder acceder a un trabajo". Por ese motivo, apunta, "encargaremos a los técnicos que preparen los pliegos de condiciones para poder participar en estas bolsas de empleo, que serán diferentes dependiendo las categorías profesionales”.

En esta semana, para paliar la demanda de personal y poder afrontar algunos servicios, el alcalde de Barbate afirma que “se ha utilizado una lista de inclusión social que elaboró el anterior equipo de Gobierno hace seis meses con servicios sociales”. Esta nuevas bolsas que se crearán servirán también de referencia para cualquier inversor que requiera personal por estas categorías profesionales, "ayudando así a las personas más desfavorecidas de nuestra localidad". 

En cuanto a personal especializado que requiera el Ayuntamiento, "se primará el principio de transparencia y publicidad mediante ofertas públicas de empleo"

El alcalde andalucista, señala que “la situación del Ayuntamiento nos hace tener unos gastos mínimos pues hemos llegado a una institución en quiebra económica absoluta, pero la temporada estival hace que se necesiten reforzar algunos servicios”.