08:46 h. Martes, 17 de Enero de 2017

Heraldo de Barbate

El Ayuntamiento tilda de "ambicioso" su proyecto político de Gobierno Abierto

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado de Transparencia, Sergio Román,presentaron la pasada semana el inicio del Plan Estratégico de Transparencia 

HeraldodeBarbate.es  |  07 de Septiembre de 2015 (00:07 h.)
Más acciones:

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado de Transparencia, Sergio Román, anunciaron la pasada semana el inicio del Plan Estratégico de Transparencia y Gobierno Abierto, iniciativa basada en la transformación de la administración municipal, hacia un enfoque abierto centrado en la participación ciudadana.

Según explicó el alcalde, a través de estos conceptos se trabajará “en la mejora de la calidad democrática”, articulando herramientas y recursos “que posibiliten y fomenten la transparencia en la gestión, la rendición de cuentas y la participación ciudadana". 

Así, a través de la transparencia en la gestión y las herramientas adecuadas, la ciudadanía tendrá acceso a la información municipal para poder analizar su contenido y realizar un seguimiento a la labor que realiza el Ayuntamiento. 

El Proyecto de Gobierno Abierto de Barbate cuenta también con una gran línea de actuación basada en un plan de comunicación digital que integra las nuevas tecnologías como base para la participación, a través de herramientas webs 2.0 y un portal de transparencia municipal.

Asimismo, el plan de Gobierno Abierto se fundamenta en la cohesión y dinamización social que busca el bien común y el interés general. En este sentido Miguel Molina adelantó que el proyecto también tiene entre sus objetivos potenciar la marca Barbate para convertirla "en un referente" en el campo de las nuevas tecnologías, y fortalecer el ecosistema socio-económico englobando turismo, cultura, sociedad, sector empresarial e industrial, juventud y el fomento del  empleo.

Miguel Molina incidió la necesidad de priorizar en la transparencia e iniciar un Proyecto de Gobierno Abierto para Barbate, "para impulsar la Democracia participativa”, además de cumplir con el ordenamiento jurídico y otorgar a los ciudadanos uno de los derechos más importantes el acceso a la información pública. "De esta forma Barbate pretende liderar en la región, el proceso de transformación y apertura, al que deben someterse las administraciones públicas españolas, en la búsqueda de una mejora constante de la gestión pública y el afianzamiento en los procesos de gobernanza municipal y gobierno colaborativo", explica el propio Consistorio en un comunicado.