17:29 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Heraldo de Barbate

Ayuntamiento y APPA debaten sobre el futuro del Puerto de la Albufera

Representantes del Consistorio y de la Agencia Pública Puertos de Andalucía mostraron su interés por el desarrollo del recinto portuario

HeraldodeBarbate.es  |  13 de Octubre de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

Puerto de La Albufera.
Puerto de La Albufera.

Representantes del Ayuntamiento de Barbate mantuvieron una reunión el pasado 6 de octubre con la APPA (Agencia Pública de Puertos de Andalucía) en la que debatieron varios asuntos como la viabilidad de un punto PIF (Punto de Inspección Fronteriza) en el Puerto de la Albufera, mejorar la integración puerto-ciudad, eliminando o modificando la valla y regulando distintos usos dentro de la ordenación urbanística del puerto y mejorar la calidad de la gestión de los servicios portuarios.

Llegados a este punto, el Ayuntamiento se interesó por la situación y futuro de los trabajadores encargados de mantener la limpieza, los servicios de abastecimiento, recogida de residuos, etc. Así como de la posibilidad de incorporar nuevas tomas de agua para mejorar las condiciones operativas de los barcos pesqueros.

Al concluir la reunión, Alfonso Rodríguez, gerente de la APPA, mostró interés por tratar de desarrollar el Puerto en paralelo al desarrollo de la localidad, abogando por trabajar de la mano del Consistorio, para estudiar posibles proyectos de inversión y desarrollo dentro del recinto portuario. Asimismo indicó que tratarán de sacar a licitación la gestión del mantenimiento del puerto a tiempo para que todo esté dispuesto y en condiciones antes del comienzo de la temporada turística.