04:56 h. Sábado, 23 de Septiembre de 2017

Heraldo de Barbate

Barbate premia a la educación y convivencia

La Delegación de Educación del Ayuntamiento, a través del Consejo Escolar Municipal creó el certamen hace ocho años

HeraldodeBarbate.es  |  18 de Noviembre de 2015 (00:28 h.)
Más acciones:

El salón de actos del IES “Torre del Tajo” de Barbate acogerá este jueves 19 de noviembre la entrega de los premios a la Educación y Convivencia concedidos por el Consejo Escolar Municipal.

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Barbate, a través del Consejo Escolar Municipal creó estos premios hace ocho años, "para incentivar el esfuerzo y el afán por estudiar, valorar la trayectoria escolar y personal de los alumnos y, sobre todo, reconocer el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes por dar lo mejor de ellos mismos", tal como aclara en un comunicado.

Asimismo, la institución premia también a las familias con el reconocimiento a la FLAMPA como una forma de valorar el trabajo que padres y madres realizan en las diferentes Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos. Este año la distinción ha recaído en el AMPA del IES Vicente Aleixandre. 

Con estos premios también "se quiere valorar el trabajo del profesorado, homenajeando a aquellos docentes de la localidad que acaban de jubilarse a lo largo de este año, en recuerdo y testimonio de gratitud por su dedicación a la enseñanza".

Además, el certamen concede varios premios honoríficos. Así, en esta edición recaen sobre José Miguel Sánchez Malia y Tomás Ramírez Tirado, ambos con una carrera internacional como jugadores de balonmano playa, y a la asociación ASIQUIPU que ha cumplido más de dos décadas en su labor con las personas con discapacidad.