07:43 h. Martes, 25 de Julio de 2017

Heraldo de Barbate

Barbate y Larache, pueblos hermanos

Ambas localidades dan los primeros pasos para su hermanamiento

 

HeraldodeBarbate.es  |  09 de Diciembre de 2015 (00:21 h.)
Más acciones:

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, encabezó el pasado fin de semana la visita de la delegación que mantuvo una reunión con representantes de la localidad marroquí de Larache, para iniciar los trámites para un futuro hermanamiento entre ambas localidades marineras. 

La jornada comenzó con una reunión de trabajo con el alcalde de Larache, Abdelilah Hssissen, y varios miembros de su equipo de Gobierno, con el fin de definir las diferentes líneas de actuación del futuro hermanamiento de ambas ciudades. Entre los temas que se abordaron, no podía faltar la cooperación en materia pesquera, además de turismo, comercio, transporte, cultura y educación. 

Posteriormente, la comitiva mantuvo otra encuentro con el sector pesquero de la zona. Participaron la cofradía de armadores y las diferentes organizaciones profesionales de pesca de Larache, además de los representantes municipales, encabezados por el vicepresidente Machij Elkarkri. Esta reunión tuvo lugar en la Escuela de Marina, visita que estuvo acogida por los directivos del centro.

En un comunicado, el Consistorio explica que tuvieron un encuentro con el representante de la Asociación Larache en el Mundo. Para Miguel Molina, esta vista “permite asentar las bases para las relaciones entre dos pueblos muy conectados desde siempre por la pesca, y así orientar una futura cooperación que nos impulse en el desarrollo económico y social”. En este sentido, continúa el alcalde barbateño, “se trabajará para abrir nuevos cauces de actividad profesional y comercial, además de posibilitar la convivencia en armonía de dos culturas diferentes, aunque para ello vamos a implicar al máximo a la sociedad civil de ambas ciudades, algo que le debemos a los numerosos barbateños que viven en esta ciudad marroquí”.