20:12 h. Lunes, 19 de Febrero de 2018

Heraldo de Barbate

La barbateña Laura Cardoso recibe una Mención Honorífica en el Congreso de Estudiantes de Investigación Biosanitaria

La joven, que cursa cuarto de Medicina en la Universidad de Cádiz, recibió el galardón por su trabajo 'Tumor de fosa posterior: dificultad de diagnóstico diferencial', que realizó junto a dos compañeras

HeraldodeBarbate.es  |  26 de Marzo de 2015 (00:00 h.)
Más acciones:

Laura, Helena y Anais en la presentación de su proyecto.
Laura, Helena y Anais en la presentación de su proyecto.

-Tome una de estas al día - le recomendó el doctor. –No entiendo la letra de la receta, ¿Qué es?- preguntó.– Es la Aspirina Juventud, creada en los laboratorios Barbate- matizó el doctor, recomendándole la lectura del prospecto antes de usar el medicamento. Cada comprimido contiene kilos de la vitamina del esfuerzo, aroma de constancia y dedicación, y es eficaz para alcanzar metas. Tenga cuidado con los efectos secundarios, puede causar éxito.

La barbateña Laura Cardoso, junto a sus compañeras sevillanas Helena Calvo-Rubio y Anais Cantalejo, han recibido la Mención Honorífica por su trabajo 'Tumor de fosa posterior: dificultad de diagnóstico diferencial', en la modalidad de Póster Científico de Investigación Clínica del I Congreso de Estudiantes de Investigación Biosanitaria (CEIBS). Este congreso científico, celebrado en Granada en este mes de marzo y organizado por la Academia de Alumnos Internos (AII) de Granada en colaboración con la AAI de Valladolid, reunió a más de 350 jóvenes universitarios.

Laura tiene 21 años y cursa cuarto de Medicina en la Universidad de Cádiz. La joven, junto a sus compañeras participaron de forma activa en el congreso internacional en el que expusieron su estudio. “Para la elaboración de nuestro trabajo seleccionamos un caso clínico de un paciente del hospital sevillano Virgen del Rocío”, explica la barbateña. Su estudio, que muestra la importancia del diagnóstico ante cualquier patología, se centra en el caso de “un tumor que en las imágenes parecía que era de cerebelo y tras la realización de más pruebas, éstas daban un tipo de tumor diferente”.

A esta universitaria barbateña todavía le restan varios años para finalizar sus estudios. Por ello, en cuanto a su futuro, Laura no lo vislumbra por completo. “De aquí a cuatro o cinco años, me veo en un hospital público trabajando en una especialidad que sea médico- quirúrgica, aunque sinceramente no lo tengo muy claro”, expresa, argumentando que todavía le quedan muchas asignaturas de la carrera por cursar y descubrir.

Al margen de su formación, Laura reconoce que existe una juventud en Barbate que se está moviendo, consciente de que es necesario estudiar y prepararse, tanto a nivel académico como profesional para tener un futuro. “La mayoría se está moviendo y esa es la juventud necesaria y que debe dar ejemplo para reflotar al pueblo”, considera.

-¿Cómo se encuentra?- preguntó el doctor cuando volvió a la consulta. –Nunca me había sentido tan bien-.