16:16 h. Jueves, 30 de Marzo de 2017

Heraldo de Barbate

El barbateño José Huéscar, finalista en el proyecto Estudiantes con Talento

Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Cádiz, participó en el proyecto organizado por infinitC con la colaboración de Universia y firmas como Santander, Coca-Cola, Gallina Blanca, Yoigo, Gaes y Affinity Petcare

HeraldodeBarbate.es  |  21 de Enero de 2016 (03:09 h.)
Más acciones:

José Huéscar, a la izquierda de la imagen.
José Huéscar, a la izquierda de la imagen.

Las empresas necesitan proyectos y campañas para que sus mensajes lleguen al ciudadano y que les haga pensar diferente, no sólo en verde. Por ello buscan a los mejores publicistas que les guste conducir a las empresas al éxito. Carteles, vallas, cuñas, spots para trasladar sus propuestas y les dé alas, porque impossible is nothing. La publicidad a veces dura cinco minutos – o más, que se lo pregunten a Antena 3- el talento, dura mucho más que el anuncio de la lotería, Freixenett y los turrones juntos, es decir, toda una vida. 

Hay cosas que el dinero no puede comprar, una de ellas es el talento. Aptitudes que, en la mayoría de las ocasiones, son reconocidas. Es el caso del barbateño José Huéscar, de nuevo premiado por su capacidad en el ámbito publicitario.

Este mes, este estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Cádiz, resultó finalista del proyecto Estudiantes con Talento, organizado por infinitC con la colaboración de Universia y en la que participan firmas como Santander, Coca-Cola, Gallina Blanca, Yoigo, Gaes y Affinity Petcare.

800 estudiantes, 24 finalistas

Tras la participación de más de 800 estudiantes, la organización eligió 24 finalistas, 4 por firma. Entre ellos el barbateño, tras presentar su campaña publicitaria para el Banco Santander. Un proyecto dirigido al patrocinio de la firma bancaria en la Copa Libertadores de Latinoamérica.

En la final, celebrada en la sede corporativa del grupo en Boadilla del Monte (Madrid), José Huéscar expuso su proyecto ante los responsables de márketing, publicidad y estrategia del Banco Santander. Aunque no ganó, los responsables destacaron su propuesta y su capacidad de exposición.

Este estudiante barbateño, que finalizará el próximo junio sus estudios en Argentina gracias a una beca, considera la “constancia” como un valor fundamental para alcanzar el éxito en estas oportunidades pre-laborales. “Cada año terminan miles de estudiantes sus estudios de comunicación, por ello es necesario tener una experiencia, ya que va a ser la que otorgue diferenciación ante tanta competencia”, reconoce el joven barbateño.

Hace un año, José Huéscar, también fue premiado en un concurso creativo de Cruzcampo sobre el carnaval de Cádiz. Y es que el algodón no engaña.