07:45 h. Martes, 25 de Julio de 2017

Heraldo de Barbate

GASTRONOMÍA

'El Campero' promocionará el atún de almadraba en Bruselas

El chef Julio Vázquez trabajará junto al cocinero Manuel Barreiro para dar a conocer la oferta gatronómica de la provincia de Cádiz a profesionales del turismo y la gastronomía del país belga.

Daniel Domínguez  |  09 de Octubre de 2015 (00:04 h.)
Más acciones:

Vázquez en una clase magistral en la Escuela de Hostelería 'Fernando Quiñones'. / D.C.
Vázquez en una clase magistral en la Escuela de Hostelería 'Fernando Quiñones'. / D.C.

El chef Julio Vázquez, del restaurante 'El Campero', promocionará el atún de almadraba junto al cocinero Manuel Barreiro en unas jornadas gastronómicas que se celebrarán el próximo 14 de octubre en Bruselas para dar a conocer los productos y la gastronomía de la provincia de Cádiz.

Las jornadas, destinadas a profesionales del turismo, la restauración y medios de comunicación de Bélgica, consistirá en la elaboración de un menú y diferentes tapas por parte de los cocineros en torno al atún rojo de almadraba, en la que participarán los propios invitados. 

De esta forma, el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, como organizador del evento, quiere con ello "luchar contra la estacionalidad y atraer turistas todo el año" aprovechando la gastronomía gaditana como "uno de los principales recursos que tenemos en la temporada baja y media" de turismo.

Junto al Patronato, 22 empresas de la provincia se han querido sumar a esta iniciativa aportando sus productos, como son Quesos el Bucarito, Quesos Payoyo, Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios, Algodoliva, Cerveza Meier, Cerveza Volaera, Cerveza Besaro, Conservas Gadira, Conservas La Chanca, Picosur De la Espiga, Asal, El Majuelo, Suralgas, Chacinas Méndez, Aromas de Medina, El Gazul, El Consejo Regulador del Vino de Jerez, Bodegas Osborne, Bodegas Caballero, Huerta de Albalá, Rives y Bodega Delgado Zuleta.

También se realizarán degustaciones entre los asistentes y durante el evento se sortearán lotes de producto entre los participantes. Todo ello se completará con la presentación por parte del Patronato del destino provincia de Cádiz como un destino gastronómico de primer orden basado en la calidad de sus productos.

Especialista en atún de almadraba

El trabajo de Julio Vázquez como chef especializado en el atún de almadraba cuenta con un prestigio reconocido, ya que trabaja como jefe de cocina en el restaurante 'El Campero' de Barbate, que ha sudo elegido en la última edición de Madrid Fusión como el mejor restaurante de pescado y marisco de España.

Vázquez lleva trabajando en estos fogones más de una década, impartiendo también clases magistrales sobre el producto estrella de la localidad, el atún rojo, como ya ha demostrado en la última edición de Fitur, en la que ya trabajó junto a Barreiro.