07:48 h. Martes, 25 de Julio de 2017

Heraldo de Barbate

Un estreno musical con ‘salud’ y juventud

La Banda María Santísima de la Salud ofrecerá su concierto de presentación el sábado 17 de octubre a partir de las 21.30 horas en la parroquia de San José

HeraldodeBarbate.es  |  15 de Octubre de 2015 (00:47 h.)
Más acciones:

Componentes de la formación musical.
Componentes de la formación musical.

Nace una banda en Barbate. Nuevos sones coparán las calles de la localidad. Otros municipios oirán el nombre de Barbate entre su gente. Una nueva formación musical con juventud, y sobre todo con una salud musical experimentada. La Banda de Música María Santísima de la Salud ofrecerá su concierto de presentación el sábado 17 de octubre a partir de las 21.30 horas en la parroquia de San José.

En un comunicado, la formación musical explica que nace al amparo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo y María Santísima de la Salud.

En el que será el primer concierto de esta joven banda, los asistentes podrán escuchar marchas de corte clásico como Mater Mea, del compositor Ricardo Dorado, así como otras que guardan una especial vinculación con la cofradía como Madre Hiniesta, de Manuel Marvizón, o Cádiz Cofrade, de Abel Moreno. Margot, del maestro Joaquín Turina, La Sangre y la Gloria, de Alfonso Lozano, y Como tú, ninguna, de David Hurtado también sonarán en la parroquia ante vecinos y visitantes.

“Será pues, esta audición, solo el primer paso de los muchos que ha de recorrer esta prometedora banda, que llevará los sones de Barbate allí donde haga sonar su música” reconocen en el comunicado. Juventud y salud musical. Nace una banda.