19:28 h. Viernes, 18 de Agosto de 2017

Heraldo de Barbate

La Junta culpa al Ayuntamiento de Vejer por el retraso en la apertura del hospital comarcal

López Gil acusa al alcalde vejeriego, José Ortiz, de "no cumplir con sus tareas" en cuanto al suministro de electricidad y saneamiento del HARE

Diario de Conil  |  15 de Enero de 2016 (10:34 h.)
Más acciones:

El delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha culpado este jueves al Ayuntamiento de Vejer de la Frontera de los retrasos que acumula la apertura del Hospital de Alta Resolución de Especialidades (HARE) de La Janda, destinado a atender a 70.000 habitantes de la comarca.

López Gil ha explicado, en una visita realizada en Conil, que, pese a la financiación extra aportada por el Ejecutivo andaluz para el HARE, el Consistorio vejeriego "no ha cumplido sus tareas", ya que éste está encargado de acometer el suministro eléctrico y el saneamiento (que incluye la puesta en marcha de un colector y una depuradora), algo que, según la Junta, "no está haciendo".

"Desde la Junta de Andalucía hemos hechos nuestra tarea, ahora estamos en manos del Ayuntamiento [de Vejer] para poder ir abriendo progresivamente los servicios del HARE", ha realzado.

López Gil también ha manifestado que, pese a ello, desde el Gobierno autonómicoesperan que el HARE se pueda ir abriendo a lo largo de este año, aunque se ha mantenido cauto al respecto, ya que, como ha afirmado el propio delegado, "siempre hemos incumplido los plazos". Y así es, pues en la última reunión que tuvo la Junta con la Diputación de Cádiz y los alcaldes de La Janda, se manifestó la voluntad de tener listo el hospital a finales de 2015.

Este periódico se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera para conocer la versión de los hechos por parte del alcalde, José Ortiz, y su equipo de gobierno municipal, pero no ha sido posible obtener una respuesta.