00:56 h. Domingo, 26 de Febrero de 2017

Heraldo de Barbate

Infraestructuras

La Junta saca a concurso la instalación de un establecimiento hostelero en el puerto de Barbate

El edificio, que se adecuará y se explotará durante diez años, ocupa una superficie de 823 metros cuadrados en el área náutico-recreativa
HeraldodeBarbate.es  |  13 de Agosto de 2015 (10:25 h.)
Más acciones:

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a concurso la instalación de un establecimiento hostelero mediante concesión administrativa por diez años en el puerto de Barbate (Cádiz), dentro del área náutica-recreativa. La convocatoria pública incluye la adecuación y explotación para este uso de un edificio que cuenta con una superficie de 823,25 metros cuadrados, con el fin de potenciar y mejorar la oferta comercial y de servicios de dicha infraestructura portuaria, contribuyendo con ello a fomentar el papel del puerto como motor económico y y de creación de empleo en el municipio.

Los interesados dispondrán de plazo hasta el próximo 14 de sep-tiembre para presentar sus propuestas, en las que deberán incluir, por una parte, un proyecto básico de las obras de adecuación del edificio, determinando el importe de la inversión a realizar.

Y por otra parte, los licitadores tendrán que presentar también un proyecto de explotación en el que se incluirán un estudio económico y financiero que acredite la viabilidad de la actividad que se realizará, un plan de conservación y mantenimiento de las instalaciones y un plan de gestión indicando el horario de prestación del servicio y el número de puestos de trabajo que se generarán, computados con carácter anual y a jornada de 40 horas semanales.

La Consejería de Fomento y Vivienda tendrá en cuenta en la baremación, otorgando mayor puntuación, la creación de puestos de trabajo estables y los criterios de igualdad de género, incluyendo al menos un 50% de empleos para mujeres. Para ello, los licitadores deberán detallar el número de trabajadores que corresponderán a hombres y a mujeres, y también cuántos de ellos se generarán a partir de contratos laborales por tiempo indefinido.

Una vez resuelto el concurso, la oferta seleccionada dispondrá del plazo de un mes para presentar el proyecto de ejecución de las obras de adecuación, y una vez aprobado, la Agencia de Puertos tramitará el procedimiento del título concesional con el mismo, a fin de que, una vez sea otorgado, el concesionario pueda iniciar en el menor tiempo posible los trabajos y la explotación del nuevo establecimiento de hostelería.

El puerto de Barbate se compone de una dársena deportiva con capacidad para el atraque de 313 embarcaciones de recreo y cuenta con una flota pesquera que se compone de medio centenar de barcos dedicados principalmente a las artes de cerco y palangre, cuyas cap-turas son mayoritariamente caballa, jurel, boquerón y sardina, más las barcazas destinadas a la pesca del atún en las almadrabas entre los meses de abril a junio.