03:03 h. jueves, 18 de abril de 2024

La Junta sacará a licitación la explotación de la casa forestal del Jarillo

HeraldodeBarbate.es  |  03 de diciembre de 2014 (02:00 h.)
casajarillo

Estará destinada a ser centro de apoyo al uso público de la principal área recreativa de La Breña

La dirección del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate hace saber que en los próximos días saldrá publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el anuncio sobre la licitación publica del otorgamiento de la concesión administrativa para la adecuación y explotación en el área recreativa del Jarillo de dicho Parque Natural.

Con el objetivo de divulgar la convocatoria y aclarar dudas sobre el procedimiento administrativo de licitación, el Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate convoca a los interesados a una jornada informativa en la Casa de la Cultura de Barbate, el próximo jueves 11 de diciembre a las 10:00 horas.

Además, cabe destacar que también se pueden concertar entrevistas particulares para tratar aspectos normativos y visitas previas a las instalaciones que saldrán a licitación, mediante comunicación al correo pn.brenaymarismas.cma@juntadeandalucia.es.

La antigua casa forestal y su entorno inmediato, se ubican en una zona estratégica del Parque Natural y en pleno corazón del pinar litoral que le da nombre. La puesta en valor de este equipamiento es una demanda de la población local desde hace años y se encuentra entre los principales objetivos necesarios para alcanzar una mejor integración del espacio protegido con su entorno socioeconómico. La puesta en funcionamiento de este centro de apoyo al uso público, fortalecerá los servicios que encontrarán los visitantes del parque natural, ayudará a divulgar sus valores y generará economía verde entorno al principal área recreativa de La Breña, con cientos de visitantes cada fin de semana.

Los servicios que deberán ofertarse desde el nuevo equipamiento son los de recepción e información a los usuarios de La Breña, venta de productos y servicios propios de un espacio natural protegido, organización de visitas guiadas, actividades medioambientales, lúdicas y culturales, así como disponer de un servicio de avituallamiento mediante la expedición de comida y bebida. Sobre estas actividades básicas, se podrán presentar mejoras, siempre de acuerdo con la normativa del parque natural y otra que le sea de aplicación.

El procedimiento administrativo para el otorgamiento de la explotación es de carácter abierto y en la modalidad de concurrencia, previendo inicialmente un periodo de concesión alto (20 años) y un canon anual reducido, al objeto de facilitar el desarrollo de proyectos que busquen una rentabilidad a medio y largo plazo.

La adjudicación se efectuará a los dos meses del final del periodo concursal, por lo que se espera que el nuevo explotador pueda iniciar su proyecto la próxima primavera.

 

Últimos álbumes
Hemeroteca