19:29 h. Viernes, 18 de Agosto de 2017

Heraldo de Barbate

Marcha ciudadana y cierre simbólico del comercio contra las maniobras en la Sierra

La Plataforma Recuperemos El Retín mantuvo una reunión con los empresarios de la localidad para coordinar la huelga general del próximo 31 de octubre

HeraldodeBarbate.es  |  20 de Octubre de 2015 (00:16 h.)
Más acciones:

Una de las entradas de la Sierra del Retín.
Una de las entradas de la Sierra del Retín.

La Plataforma ‘Recuperemos El Retín’ continúa dando pasos contra las maniotas militares en la Sierra. Los representantes del colectivo mantuvieron una reunión el pasado viernes con representantes sindicales y empresariales de la localidad, para coordinar el desarrollo de las movilizaciones que se realizarán el próximo 31 de octubre.

La reunión, a la que también asistió el alcalde de Barbate, Miguel Molina, tuvo como objetivo "tratar en profundidad el tema de la huelga general que la plataforma ciudadana aprobó realizar en su última asamblea", informa el colectivo en un comunicado. Una huelga que se celebrará el 31 de octubre en apoyo a la marcha ciudadana que partirá hacia el campo de adiestramiento desde la Plaza de la Inmaculada.

Los integrantes de ‘Recuperemos El Retín’ mostraron, durante la última asamblea, su inquietud por el éxito de esta convocatoria de huelga, "debido a la difícil situación laboral que sufre Barbate, que soporta una tasa de paro cercana al 60 por ciento". Durante la reunión con los empresarios, comunica la plataforma, "surgió la idea de realizar un cierre simbólico de los comercios barbateños a las 11.00 horas del día 31 de octubre, coincidiendo con la convocatoria de la marcha ciudadana".

Entendiendo los argumentos de los empresarios, durante la reunión, los representantes acordaron que el tiempo de cierre de cada establecimiento durase lo que cada comerciante estimase oportuno. Además, la protesta se apoyará en una campaña mediática en las redes sociales, donde cada comerciante participante publicará una foto de su negocio cerrado acompañada de un hashtag que se sacará para la ocasión.