00:55 h. Domingo, 26 de Febrero de 2017

Heraldo de Barbate

Más de 3.000 firmas para exigir la mejora de la carretera de Zahora

La Asociación ‘Costa de la Luz’ ha dirigido a la Consejería de Fomento de un escrito en el que pide actuaciones en la A2233

HeraldodeBarbate.es  |  24 de Septiembre de 2015 (01:37 h.)
Más acciones:

Carretera de Zahora.
Carretera de Zahora.

La Asociación de vecinos de Zahora ‘Costa de la Luz’ ha desarrollado una campaña de recogida de firmas entre vecinos y visitantes para pedir a la Junta de Andalucía la mejora de la carretera A2233. Una vía, en la que tal como indica la asociación, “cada año se producen numerosos accidentes”.

Tras el último accidente mortal ocurrido en abril, la asociación de vecinos se dirigió por “enésima” vez a la Delegación Territorial de Cádiz para solicitar la mejora de esta carretera. En su contestación, la Delegación remitió un informe en el que indicó que “cuando la disponibilidad presupuestaria lo permitiese se dotará este tramo de la carretera A-2233 de arcenes". Asimismo, indicaron que se dispondrán pasos peatones ejecutados de acuerdo a la normativa vigente en la travesía y en los puntos en los que se produzca el cruce de peatones en la calzada y que se ejecutará la glorieta proyectada en le PK 10. Esta última actuación está aprobada desde noviembre de 2010.

En esta ocasión la petición va acompañada de un documento de 198 folios con 3.149 firmas de ciudadanos, vecinos, turistas, conductores, peatones y ciclistas, usuarios de la carretera y solicitantes de esta medida. Una petición dirigida al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López García, así como a los alcaldes de Barbate y de Vejer, municipios por los que transcurre esta carretera, para que “se impliquen en esta demanda”, indica la asociación.

En su escrito, la asociación expone que “es triste tener que recoger firmas para pedir a los políticos que oigan al pueblo y cumplan con su obligación de velar por la seguridad y la salud de los ciudadanos”. Consideran que, en este caso, “es absolutamente necesario que la Junta aumente la seguridad vial de esta carretera y tenga en consideración en los correspondientes planes de seguridad vial el alto índice de siniestralidad existente”.