03:08 h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Heraldo de Barbate

Nexos hará bailar al Paseo Marítimo

Durante los días 11 y 12 de junio, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una muestra en directo sobre danza contemporánea, con propuestas de jóvenes de Madrid, Barcelona, Nicaragua y Alemania, además de asociaciones locales

HeraldodeBarbate.es  |  04 de Junio de 2015 (00:20 h.)
Más acciones:

El Paseo Marítimo de Barbate durante los días, 12 y 13 de junio, acogerá una muestra en directo sobre danza contemporánea. El festival NEXOS, en su segunda edición, saca la danza a la calle de manera gratuita, con cuatro propuestas de jóvenes creadores venidos de Madrid, Barcelona, Tenerife, Nicaragua y Alemania. Propuestas donde se fusionan diferentes estilos y lenguajes coreográficos como el flamenco para espacios urbanos, el break dance, el hip hop o el folklore latino.

No faltará este año, dentro de su programación, la presencia de colectivos locales, como la Asociación Estilo Urbano y la Asociación Asiquipu “Si quieres puedo”. También vecinos y visitantes podrán disfrutar de diversas actividades paralelas, como proyecciones, encuentros o masterclass, donde los artistas entrarán en contacto directo con los asistentes.

Como novedad, Nexos invita a participar en un proyecto de participación ciudadana Hazte un #CaminoAcieloabierto. Una iniciativa de Acieloabierto, Red de Festivales de Danza Contemporánea en Espacios no convencionales a la que pertenece Nexos.

NEXOS es una extensión de Dantza Hirian, Festival Transfronterizo de danza en paisajes urbanos que se desarrolla en la Eurociudad Bayonne-San Sebastián. Llevar la danza contemporánea a espacios transfronterizos como herramienta de cohesión social, es la idea principal de este programa. En su segunda edición su punto de encuentro es Barbate frontera sur de Europa. Abierta a dos mares y a dos continentes: Europa y África.