23:40 h. Domingo, 30 de Abril de 2017

Heraldo de Barbate

La oposición en bloque rechaza los planes económicos de Molina

Las fuerzas políticas, de forma conjunta, han emitido un comunicado en el que reconocen que este proyecto “no aporta nada nuevo al que ya fue inadmitido en su día por el Ministerio de Hacienda”

HeraldodeBarbate.es  |  16 de Octubre de 2015 (10:19 h.)
Más acciones:

Los grupos municipales de PSOE, PP, Somos Barbate e IU han rechazado el Plan de Ajuste presupuestario presentado en Pleno este jueves por parte del equipo de Gobierno. Las fuerzas políticas, de forma conjunta, han emitido un comunicado en el que reconocen que este proyecto “no aporta nada nuevo al que ya fue inadmitido en su día por el Ministerio de Hacienda”. Además, consideran que “no es ni realista, ni proporcionado a las verdaderas posibilidades de desarrollo que tiene Barbate”.

La propuesta presentada por el equipo de Gobierno contradice el programa con el que el propio Partido Andalucista se presentó a las elecciones. En el documento electoral, la formación expuso que mediante una auditoría global del Ayuntamiento y empresas públicas conocerían la situación económica real del Ayuntamiento. “Hasta que no sepamos cual es el alcance del problema no podremos acatar medidas correctoras”, indicaban el pasado mayo en su documento electoral.

El propio equipo de Gobierno andalucista, haciendo uso de los canales oficiales del Ayuntamiento, mostraba este jueves de forma pública el rechazo de la oposición ante los vecinos de la localidad, sin conceder espacio a los argumentos de las cuatro formaciones que componen la mayoría del Pleno municipal, 13 de 21 concejales. 

En el escrito, el equipo de Gobierno argumenta que “este plan suponía un primer paso previo y necesario para negociar con el gobierno central la refinanciación de la deuda del municipio”. Consideran que pese a que el alcalde, Miguel Molina, ha explicado “claramente” la mejora que supondría esta refinanciación para disminuir la deuda acumulada durante años y que, “en ningún caso admitiría una subida de impuestos, los grupos municipales de la oposición han votado en contra del citado plan”.

“Improvisación y falta de proyecto político”

La oposición también ha expresado sus dudas acerca de la capacidad de Miguel Molina para continuar al frente del gobierno municipal, “vista su acción política basada en la improvisación y en la ausencia de cálculo de los riesgos financieros a los que pretende abocar a los barbateños y barbateñas”.

“Toda vez que el alcalde de Barbate ha planteado la solicitud de los préstamos masivos como la única posible, y después de comprobar que ni siquiera ha tenido la gallardía política de aprobarla en Junta de Gobierno Local tras el rechazo de la mayoría absoluta del Pleno”, los grupos municipales firmantes de la nota expresan su “perplejidad”, pues parece que “se ha agotado el proyecto político andalucista nada más llegar a la dirección municipal”.

En este sentido, los cuatro grupos municipales señalan que con su rechazo “ponen en evidencia el desgobierno del Ayuntamiento, así como la falta de un verdadero proyecto político para Barbate por parte de Miguel Molina y su equipo de Gobierno”.