04:56 h. Lunes, 29 de Mayo de 2017

Heraldo de Barbate

La oposición obligará al equipo de Gobierno a plantear una bajada de impuestos

Los grupos alertan de que "existe un grave riesgo de que los barbateños sufran en sus bolsillos la continua improvisación" de los andalucistas 

HeraldodeBarbate.es  |  12 de Noviembre de 2015 (00:04 h.)
Más acciones:

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Barbate.
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Barbate.

Los grupos municipales de PSOE, PP, SOMOS BARBATE e IU del Ayuntamiento de Barbate han solicitado la celebración de un Pleno extraordinario para plantear "una bajada generalizada de los impuestos municipales ante el inmovilismo del actual equipo de Gobierno", tal como aclaran en un comunicado.

Así, el próximo lunes 16 de noviembre, el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá la sesión en la que los grupos discutirán una moción orientada "a obligar al equipo de Gobierno a que tome las decisiones necesarias para la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2016".

Los grupos de la oposición barbateña, que componen la mayoría plenaria, coinciden en su voluntad de asegurar una sostenibilidad económica del Ayuntamiento. A la vez, aluden a que los vecinos de Barbate puedan beneficiarse de una bajada en los recibos de contribución, y otros impuestos municipales, para el año próximo.

En este sentido, los ediles explican en su solicitud que "la urgencia de esta propuesta surge ante la necesidad de tener aprobadas las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales antes del 31 de diciembre de este año". Apuntan a la "inoperancia" del grupo andalucista, "que todavía no ha avanzado sus propuestas para la reforma de esa normativa".

Julio y diciembre, los pagos de impuestos municipales

Según indican en el comunicado, otro de los objetivos de los grupos de la oposición es fijar los meses de julio y diciembre para el pago de los impuestos municipales, "y la posibilidad de impulsar la introducción de tipos de gravamen del IBI adaptados a los usos que se dé a las edificaciones".

Todos los concejales destacan en su escrito que, hasta la fecha, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, "no ha llevado a los órganos municipales ninguna propuesta". Los grupos alertan que "existe un grave riesgo de que los barbateños sufran en sus bolsillos la continua improvisación con la que gobierna el actual equipo de Gobierno andalucista".