20:17 h. jueves, 28 de marzo de 2024

La Policía Local pide de nuevo la dimisión del alcalde de Barbate

HeraldodeBarbate.es  |  04 de mayo de 2015 (02:23 h.)
policía

Los trabajadores apuntan también a la ruptura del Ayuntamiento con Diputación, ya que les está perjudicando en muchos sus servicios, puesto que, por ejemplo, no cuentan con PDA para instruir denuncias y los boletines contienen información errónea

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en Barbate, a través de un comunicado, ha pedido de nuevo la dimisión del alcalde de la localidad, Rafael Quirós, por atraso en el pago de las nóminas. Apuntan a la “incapacidad” para gestionar y la “poca cualificación” para resolver los problemas del pueblo que preside.

En su comunicado, el sindicato agradece públicamente el apoyo recibido en el acto de inauguración de la Semana Gastronómica. Unos trabajadores que estuvieron presentes en la Lonja Vieja portando pancartas con la consigna “alcalde basta de mentiras, paga a la Policía” con las que reclamaron las tres nóminas y la paga extra que se les adeuda.

Incapacidad administrativa

Con respecto a la decisión del Ayuntamiento de romper con Diputación, el sindicato considera “precipitada” la ruptura del acuerdo que se aplicaba a cuatro ámbitos principales: la recaudación de los impuestos municipales, los convenios de inspección, los acuerdos sobre gestión de multas de tráfico así como la gestión tributaria y catastral. Reconocen que el Consistorio no cuenta “con la capacidad administrativa necesaria para gestionar los distintos tributos e impuestos municipales”.

Desde la ruptura del acuerdo, la Policía Local no puede instruir denuncias de tráfico desde los dispositivos PDA, ya que han sido anulados. Para poder instruir denuncias mediante boletines de tráfico, “se debe proceder a modificar varios apartados del mismo, debido a que están confeccionados para su tramitación por el servicio provincial de recaudación, como: códigos de barras, forma de pago o lugar de presentación de las alegaciones”. Ello podría producir una “inseguridad jurídica” que invalidaría el boletín de denuncia.

Explican que otros de los principales problemas con el que el Ayuntamiento se encuentra es “a la hora de nombrar a un Instructor que pueda dar curso a las denuncias y no queden en papel mojado”. Matizan que ya ha sucedido con muchas de las denuncias de orden público a las que el Ayuntamiento de Barbate no ha sido capaz de tramitar y por las que se instruyeron diligencias policiales por un presunto delito de prevaricación.

 

 

Últimos álbumes
Hemeroteca