08:46 h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Heraldo de Barbate

Recuperemos El Retín invita a los vecinos a su nueva asamblea ordinaria

Este miércoles, a partir de las 19.00 horas la Casa de la Cultura acogerá la reunión en la que están invitados “todos los ciudadanos interesados en recuperar los terrenos de la Sierra”

HeraldodeBarbate.es  |  16 de Junio de 2015 (00:57 h.)
Más acciones:

La Casa de la Cultura ya acogió la fundación de la organización.
La Casa de la Cultura ya acogió la fundación de la organización.

La Casa de la Cultura acoge la nueva asamblea ordinaria de la Plataforma Ciudadana Recuperemos El Retín. El acto se celebrará este miércoles a partir de las 19.00 horas y están convocados todos los miembros de la organización.

Así, la propia coordinación de la plataforma hace extensible la convocatoria a todo ciudadano “que esté interesado en recuperar los terrenos de la Sierra del Retín a sus legítimos dueños, que son todos y cada uno de los barbateños”.

El Retín, entre las principales preocupaciones

El Retín continúa siendo una de las principales preocupaciones de la ciudadanía barbateña. Las constantes maniobras militares en el Campo de Adiestramiento han alertado a los ciudadanos que han trasladado en varias ocasiones sus protestas a través de las redes sociales.

Pero no sólo las protestas se han quedado en lo online. El pasado 29 de mayo, la plataforma organizó un nueva acción para mostrar su disconformidad en el cuartel del Campo de Adiestramiento, ante las maniobras desarrolladas al final del pasado mes.

Varios miembros de la plataforma leyeron un manifiesto con el apoyo de todos los candidatos a la Alcaldía que obtuvieron representación en el Pleno. “Con esta acción se ha querido mostrar la total unión del pueblo de Barbate, reflejada en sus representantes políticos, ante estas maniobras que sólo nos provocan molestias y todo tipo de perjuicios económicos, sociales, de seguridad y de salud”, explicó la organización.