23:40 h. Domingo, 30 de Abril de 2017

Heraldo de Barbate

Registradas un 29% más de incidencias en las playas de Barbate durante el 2015

El concejal de la Delegación Municipal de Playas felicita a los profesionales de ServiPlayas por el servicio ofrecido a la ciudadanía de Barbate, turistas y visitantes

HeraldodeBarbate.es  |  15 de Septiembre de 2015 (00:37 h.)
Más acciones:

Javier Rodríguez, concejal de la Delegación Municipal de Playas, ha valorado de manera muy positiva los datos recibidos por los servicios técnicos asignados a la Concejalía. El andalucista, afirma que “gran parte del buen sabor de boca que nos ha dejado a todos los componentes de la Delegación, es debido al buen trabajo de la empresa concesionaria del servicio, Serviplayas. Esta empresa ha sido la encargada de gestionar los servicios de salvamento, socorrismo y satinarias a lo largo de todo el litoral barbateño

Durante el 2015 se han ejecutado 1.634 actuaciones, un 29% más que el verano de 2014. De estas actuaciones, es la playa del Carmen en el núcleo urbano de Barbate la que más incidencias ha registrado, con un total de 673, mientras que la playa de Zahora, con 228 actuaciones, la que menos. El periodo comprendido que abarca estas estadísticas es desde el 20 de junio hasta el 6 de septiembre. Las playas del Carmen en Zahara de los Atunes, con casi 401 ocuparía el segundo lugar y las de los Caños, la tercera.

Dentro de las actuaciones que realizaron los servicios, destacan 12 muy graves y 84 graves, que requirieron de los equipos sanitarios y el transporte. A estas se le sumarán 33 rescates marítimos y 45  actividades de menor importancia. 

Respecto a las atenciones en la propia playa por parte de los servicios sanitarios, se registraron un total de 1.460 intervenciones que requirieron productos de botiquín.