19:27 h. Viernes, 18 de Agosto de 2017

Heraldo de Barbate

Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo navega por Barbate y Los Caños en su aventura marina

El sobrino del periodista de viajes Miguel de la Quadra-Salcedo recorrerá el litoral gaditano en un viaje de 200 kilómetros para acercar al público la vida marina y la de aquellas personas que están ligadas al mar.

HeraldodeBarbate.es  |  30 de Septiembre de 2015 (00:56 h.)
Más acciones:

Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo conducirá desde el próximo día 30 de septiembre en Discovery Max un programa sobre los mares que bañan la costa de Cádiz que pretende acercar al público la vida marina y la de aquellas personas que están ligadas al mar.

El programa de Aldaz, sobrino del aventurero y periodista Miguel de la Quadra-Salcedo, persigue indagar en el pasado, conocer el presente y asegurar el futuro de los mares del sur de la Península Ibérica.

El experto marino surcará los casi 200 kilómetros de costa que baña pueblos como Sanlúcar de Barrameda, Algeciras, Tarifa, Bolonia, Barbate, Los Caños de Meca, Conil de la Frontera, Vejer, San Fernando, El Puerto de Santa María, Rota, Cádiz, Chipiona y el Parque de Doñana.

En todos los puertos en los que recala, Aldaz interactuará con sus habitantes y participa en sus costumbres y su entorno.De esta forma descubrirá los 'Mares, Telmo en el Estrecho', una serie documental producida por Molinos de Papel en colaboración con Discovery Max que llega al canal el este miércoles a las 22.30 horas.

En cuatro entregas, Aldaz se sumergirá en los mares del Estrecho de Gibraltar y recorrerá, según el canal, la costa fronteriza del país de una forma que no se muestra en los mapas, en los informativos, ni en los libros de historia, asegura Discovery Max.

Además, acompañará a la Guardia Civil marítima en su patrullaje por el Estrecho para seguir los pasos de los narcotraficantes hasta los caños de Sancti Petri y asistir al rescate de un grupo de inmigrantes que cruzan estas aguas en pateras.

Telmo también seguirá el rastro de la pesca del atún desde las ruinas de Bolonia, donde los antiguos romanos pescaban el preciado "pez del Estrecho", y acompañará a los mariscadores en las marismas de San Fernando antes de llegar a Cádiz.