01:59 h. sábado, 20 de abril de 2024

Los trabajadores municipales buscarán hoy una nueva solución a los impagos

HeraldodeBarbate.es  |  22 de diciembre de 2014 (02:00 h.)
Ayuntamiento

Las secciones sindicales en el Ayuntamiento de Barbate mantendrán durante el día una nueva reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) de Cádiz 

Las secciones sindicales UGT y CCOO en el Ayuntamiento de Barbate han informado, a través de un comunicado, que la convocatoria de huelga indefinida del pasado 15 de diciembre se aplazaría a hoy ante la expectativa de cobrar las nóminas atrasadas. 

Los trabajadores mantendrán hoy una nueva reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) de Cádiz a fin de poder dar una solución definitiva “al sufrimiento que venimos padeciendo las familias de los empleados municipales desde hace más de 7 años con el impago continuo de nuestros salarios”.

Exigen “el abono de las nóminas atrasadas”, ya que la documentación aportada por el Ayuntamiento en el acto de conciliación mantenido el pasado 11 de diciembre en principio, “no garantiza” el cobro de las nóminas y, por ese motivo, matizan, “no podemos proceder a la desconvocatoria total de la huelga”.

Los trabajadores reiteran las disculpas a los vecinos de la localidad por las molestias que ocasionen sus movilizaciones. Consideran que los propios vecinos “deben entender” que su situación después de tantos años "es dramática” y no les “queda otra”. Desde las secciones sindicales explican que disponen de “numerosa documentación” que demuestra que “existe dinero suficiente de la recaudación de impuestos” para poder garantizar las nóminas de los empleados.

Promesas

En la sesión plenaria correspondiente al pasado noviembre, el alcalde de Barbate, Rafael Quirós, expresó que creía que terminaría el año “debiendo la paga extra de diciembre, porque diciembre entiendo que se paga en enero”, señaló. Hasta ahora, a menos de diez días para 2015, no ha sido así. 

El Pleno se iniciaba con la denuncia pública de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Barbate por la deuda de las nóminas de septiembre, octubre y una parte de agosto por parte del Consistorio con la plantilla municipal. Por ello, en el turno de ruegos y preguntas, el Partido Popular, a través de su portavoz, José Manuel Martínez Malia, cuestionó al alcalde de la localidad, Rafael Quirós  si estaba de acuerdo sobre las previsiones del sindicato, que temían llegar a fin de año con "más de cuatro nóminas pendientes de pago". Tras las respuestas de Quirós, Martinez Malia insistió “¿de donde se va a sacar el dinero para pagar a los trabajadores?” Quirós aclaró que de “Diputación y de los ingresos de los impuestos”.

Últimos álbumes
Hemeroteca