17:28 h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Heraldo de Barbate

Los vecinos de Barbate, comprometidos por el agua pública

Este sábado la Lonja Vieja acogerá, a partir de las 19.00 horas, la constitución de la Plataforma Ciudadana por el Agua Pública

HeraldodeBarbate.es  |  01 de Julio de 2015 (00:14 h.)
Más acciones:

Barbate muestra de nuevo su compromiso por el agua pública. Este sábado, la Lonja Vieja acogerá, a partir de las 19.00 horas, la constitución de la Plataforma Ciudadana por el Agua Pública en Barbate. Una asociación que surge “con la intención de agrupar a un conjunto de personas comprometidas con la defensa del agua como un derecho básico, humano y universal, frente a las tentativas de hacer negocio privado a costa del bolsillo de la ciudadanía”, como explica la organización en un comunicado.

En el acto, los asistentes podrán adherirse al Pacto Social por el Agua Pública en Barbate, que defiende una gestión pública, integrada y participativa del ciclo urbano del agua, y pretende fomentar la consideración de que el agua es un derecho humano universal esencial.

Una plataforma “sin partidos”

En el comunicado, la plataforma informa que se constituye con un carácter exclusivamente ciudadano, sin partidos políticos, “lo que no quiere decir que no pretenda influir en las decisiones políticas que se adopten sobre el servicio de agua en Barbate, que deberá ser público”, matizan.

Para ilustrar los avances en los procesos ciudadanos y políticos que abogan por la remunicipalización de los servicios de agua privatizados, acudirán al acto Luis Babiano, gerente de la Asociación Española de Operadores Públicos de Agua; Santiago Gutiérrez, gerente de Medina Global (empresa pública suministradora del servicio de agua en Medina Sidonia); David Cifredo, portavoz de FACUA en Cádiz; y, Paco López, de la Coordinadora del Agua de Jerez.

Los promotores de la convocatoria hacen un “especial llamamiento” a la ciudadanía barbateña para que participen en este acto, “para lograr una fuerza social y colectiva potente, que consiga derrotar los intentos de conservación del negocio del agua en manos de Aqualia”. 

“Cansados ya de tantos abusos, hartos de estar hartos de no tener soluciones y seguir viendo como esquilman nuestros bolsillos enriqueciéndose unos pocos a costa de muchos”, con estas palabras los promotores esperan una amplia presencia de la ciudadanía barbateña.