10:12 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Heraldo de Barbate

Los vecinos de Zahora enseñan sus "deficiencias" al nuevo equipo de Gobierno

Los ediles de Urbanismo y Pedanías recorrieron la zona para comprobar las "medidas se pueden tomar de manera urgente para paliar la situación y solucionar algunos de los problemas existentes"

HeraldodeBarbate.es  |  13 de Julio de 2015 (00:20 h.)
Más acciones:

El tráfico, uno de los problemas de Zahora.
El tráfico, uno de los problemas de Zahora.

La nueva concejala de Urbanismo, María José Corrales, y el concejal de Pedanías, Juan Miguel Muñoz, visitaron la pasada semana la pedanía de Zahora, acompañados del presidente de la Asociación Costa de la Luz. En un comunicado, la asociación explica que recorrieron el interior de la pedanía, los accesos a la playa y la carretera A 2233 para mostrar de primera mano "las numerosas deficiencias y ver qué medidas se pueden tomar de manera urgente para paliar la situación y solucionar algunos de los problemas existentes".

Los vecinos afirman que el anterior concejal nunca realizó esa acción "personalmente, al menos con esta asociación de vecinos", matizan.

El presidente de la asociación mostró a los representantes del equipo de Gobierno los problemas que con la llegada del verano se incrementan en la zona. Así, la asociación adelanta que la "concejala ya ha dado órdenes a los técnicos municipales para que se mejore y complete la señalización de la circulación interna y de accesos a la playa". También, la propia asociación ha exigido la colocación de señales en las entradas que indique la limitación de velocidad a 20 o 30 y la prohibición de estacionar en los caminos estrechos.

La asociación también ha solicitado a la edil que el Ayuntamiento exija a la Junta de Andalucía "que a la carretera A 2233 sea una travesía desde la entrada en Zahora hasta Los Caños" y se la dote de resaltos en puntos estratégicos y de arcenes necesarios para el paso de peatones y ciclistas. La rotonda proyectada en la entrada de la pedanía y la puesta en marcha de los semáforos han sido otras de las propuestas.

En cuanto al servicio de limpieza,"este verano aún no se ha destinado a Zahora un operario que venía efectuando labores de limpieza por los caminos", explican los vecinos. Así, reconocen que son necesarios numerosos contenedores, además de que se efectúe la limpieza de los que existen dispuestos en los distintos punto de recogida en la zona.