01:35 h. Miércoles, 18 de Enero de 2017

Heraldo de Barbate

Vecinos de Zahora exponen su situación ante los responsables municipales

Destaca la petición a la Consejería de Fomento sobre la adecuación de la carretera de acceso a Zahora y Los Caños de Meca, el acuerdo para la reparación de los caminos interiores, así como los problemas de basura,

HeraldodeBarbate.es  |  29 de Octubre de 2015 (00:19 h.)
Más acciones:

Representantes de la Asociación de Vecinos Costa de la Luz de Zahora y del Ayuntamiento de Barbate han mantenido este miércoles la segunda reunión de la "Comisión de Seguimiento" de la pedanía barbateña. El alcalde de Barbate, Miguel Molina, la delegada de Urbanismo, María José Corrales, y el delegado de Pedanías, Juan Miguel Muñoz, han participado en el encuentro. 

Según explica la asociación en un comunicado, en la reunión han tratado "los problemas del día a día" de la pedanía "y otros de resolución a más a largo plazo". Entre ellos destaca la petición a la Consejería de Fomento sobre la adecuación de la carretera de acceso a Zahora y Los Caños de Meca, el acuerdo para la reparación de los caminos interiores, así como los problemas de basura, donde los representantes han destacado "la falta de contenedores". 

El Ayuntamiento, por su parte, ha comunicado a la asociación la solicitud, a través de Diputación, de una subvención comunitaria europea para desarrollar la depuradora conjunta El Palmar-Zahora-Los Caños. A ello se le suma la posible implantación de un transporte municipal que podría conectar Barbate con las pedanías, la dotación de agua potable al colegio de Zahora o el desarrollo de un consultorio sanitario en la pedanía. 

Entre otros asuntos, la asociación ha solicitado a los representantes municipales un informe de los impuestos y tasas que el Ayuntamiento recauda en la pedanía "con vista a que se incluya una partida presupuestaria para Zahora".