09:58 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Heraldo de Barbate

Zahora arregla “temporalmente” sus socavones

“es necesario un proyecto de mayor envergadura de reforma general de todo el viario" reconoce la Asociación Costa de la Luz en un comunicado

HeraldodeBarbate.es  |  24 de Noviembre de 2015 (00:19 h.)
Más acciones:

La Asociación Costa de la Luz, de la pedanía de Zahora ha informado, mediante un comunicado, que “tras varios meses de espera” han ejecutado las obras para el arreglo del viario asfaltado de la zona. 

Una reforma que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate, que ha aportado “transporte, mano de obra y maquinaria, y el trabajo de la propia asociación de vecinos, que ha adquirido 6,5 toneladas de aglomerado en frío para rellenar los socavones.

A pesar de la ejecución de las obras, la asociación recuerda que es una “solución temporal”, ya que debido al tráfico cada vez más intenso en la zona, sobre todo en la temporada de verano, el asfaltado se deteriora cada año. Por ello, “es necesario un proyecto de mayor envergadura de arreglo general de todo el viario, algo que la asociación ya ha solicitado al Ayuntamiento”, reconocen en el comunicado.

Cuatro contenedores

La Asociación informa, también, que de los 50 contenedores adquiridos en la última semana por el Consistorio, cuatro de ellos completarán los puntos de recogida en la pedanía, como ha adelantado la concejala de Urbanismo, María José Corrales.