07:18 h. sábado, 20 de abril de 2024

Zahora y su “montaña de basura”

HeraldodeBarbate.es  |  12 de mayo de 2015 (02:38 h.)
Zahora

Los vecinos de la pedanía limpiará los caminos y los puntos de recogida debido a que el Ayuntamiento “no hace caso” a las exigencias de la población

La Asociación de Vecinos de Zahora Costa de la Luz, a través de un comunicado, informa que tiene previsto limpiar “de nuevo” la montaña de basura que se acumula en el punto de recogida en Mangueta.

Los vecinos explican que han solicitado al Ayuntamiento de Barbate el envío un camión, pero en estos días, el concejal de Limpieza, Antonio Domínguez Tocino, “no nos ha cogido el teléfono”. También, indican que el propio Consistorio les ha manifestado que “tienen que esperar unos días porque el camión ha estado averiado y tienen mucho trabajo en Barbate”.

Como colectivo vecinal, “tenemos la obligación de exigir a nuestro Ayuntamiento que cumpla con esta, que es una de sus obligaciones”. Cuestionan, además, para qué utiliza la institución pública los impuestos que recauda en la pedanía. Asimismo, también recuerdan que en la Comisión de Seguimiento que mantiene la Asociación con el Ayuntamiento (por orden judicial) se llegó al acuerdo con el de que el Ayuntamiento pondría el camión y la asociación de vecinos la mano de obra y la máquina retro.

Si finalmente el Ayuntamiento no cumple con sus funciones, “tendrá que hacerlo la asociación”, y matizan que denunciarán de nuevo “esta constante situación de abandono de Zahora”.

Mal estado de caminos

En el comunicado, la asociación de vecinos hace referencia al mal estado de los caminos de tierra y los desperfectos en aquellos que están asfaltados. Señalan que se ha solicitado al consistorio su arreglo, ya que “el viario público es competencia del Ayuntamiento, así como la prestación de los servicios públicos de abastecimiento de agua y alcantarillado”.

“Llevamos mucho tiempo ‘peleando’ con el Ayuntamiento para conseguir estos objetivos pero quienes lo gobiernan siguen haciendo oídos sordos a nuestras reivindicaciones y finalmente somos los vecinos los que tenemos que efectuar estos arreglos”, reconocen. Recuerdan que el pasado año, la propia asociación tuvo que comprar diez contenedores ya que el Ayuntamiento no los dispuso en la pedanía.

Por ello, explican que “en previsión del poco caso que nos hacen desde el Ayuntamiento”, la asociación incluye en sus presupuestos una “importante cantidad para mejoras y para arreglar los caminos de tierra”. Unas reformas que esperan ejecutar en las próximas semanas.

 

Últimos álbumes
Hemeroteca