00:30 h. jueves, 25 de abril de 2024

Un mal arbitraje, una nueva derrota

Joaquín Fernández  |  23 de diciembre de 2013 (03:00 h.)
Barbate-Balona

Las indecisiones del colegiado condenaron al conjunto rojillo ante la Balona (1-2)

La mejor excusa tras perder un partido es señalar al árbitro. Parece recurrente. Pero en esta jornada, el colegiado fue el verdadero protagonista del encuentro, y no los equipos que jugaron sobre el terreno de juego. Sus decisiones, y sobre todo sus indecisiones, condenaron al Barbate CF a una nueva derrota, con la que suma ya la séptima de la temporada.

El Barbate CF se enfrentó ayer a la Balona Balompié CF en la decimoquinta jornada de la Preferente gaditana. Un partido, en el que el equipo rojillo se adelantó nada más comenzar la primera parte, gracias a un gol del delantero Ito.

Poco después, y con un jugador del Barbate tendido sobre el terreno de juego, la Balona empató el encuentro. Los rojillos reclamaron al árbitro que parase el partido, ya que el jugador tendido necesitaba asistencia, pero los jugadores de la Balona, sin respetar el juego limpio, continuaron la jugada para perforar la meta defendida por David Revuelta.

Tras el descanso, y con la tensión en las gradas y en el campo por las indecisiones del colegiado, el equipo linense se adelantó en el marcador. Antes, De Gomar tuvo varias con las que adelantar a su equipo, pero no terminaron en gol. Una de las jugadas más discutidas y reclamadas al árbitro fue un claro penalti al propio De Gomar, dentro del área, cuando un jugador linense lo agarró hasta tirarlo al suelo. Ni el linier ni el propio colegiado señalaron la pena máxima, que hubiera supuesto la ventaja para el equipo entrenado por José ‘Levante’.

Un partido en el que hubo poco más que destacar, salvo varios empujones a los rojillos que no terminaron ni en falta. El Barbate apretó en los minutos finales para llegar al empate, pero ni un cabezazo de Gázquez tras un córner, ni las llegadas de De Gomar terminaron dentro de la portería defendida por el meta linense.

De nuevo la afición demostró su apoyo al equipo. Esta vez, los Atunes Rojos estrenaron una bufanda gigante de 12 metros, con la que demostrarán “su lealtad” jornada tras jornada. El Barbate CF cierra el año en la undécima posición con 18 puntos, a dos de los puestos de descenso. 

Últimos álbumes
Hemeroteca