08:09 h. jueves, 25 de abril de 2024

Un punto, y gracias

Nicolás Bernal  |  18 de noviembre de 2013 (03:00 h.)

El árbitro anuló un gol al Barbate y señaló un penalti injusto que supuso el empate del conjunto algecireño, que tuvo que agradecer el beneficio de la actuación arbitral 

En la décima jornada de Liga, en la Preferente gaditana, el Barbate CF no pudo  pasar del empate a un gol en casa ante el Algeciras 'B'. El conjunto 'rojillo', dirigido por José Luis Aguilar 'Levante', jugó una primera parte muy seria, maniatando el ataque algecirista y aprovechando una jugada a balón parado, para adelantarse en el marcador.

Corría el minuto 27, cuando Paco Herrera, botó un córner, despejado de mala manera con el pie por el cancerbero José Daniel, quedando el balón muerto en el área pequeña, donde el central Lúa acertó a ponerla dentro ante el delirio de la afición local. Ocho minutos después, un disparo de Vuela desde la frontal, fue detenido con problemas por José Daniel, evitando que la ventaja barbateña se ampliara antes del descanso.

Tras la reanudación, el Barbate CF salió más enchufado y en el 55', vio como el colegiado anulaba un tanto, a todas luces legal, por posición de fuera de juego a Paco Herrera, tras centro de su hermano Manolo, que corría la banda como lateral derecho.

La decisión ofuscó a la parroquia local, máxime cuando cuatro minutos después, el trencilla, señaló un penalti inexistente sobre Antoñito, que el propio jugador algecirista se encargó de materializar batiendo al meta barbateño Zubi, que tocó el balón y estuvo a punto de desviar. El tanto, cayó como un jarro de agua fría en los jugadores 'rojillos' e hizo el efecto contrario en el Algeciras 'B', que se cargó de moral y esperanza de llevarse los tres puntos en litigio.

El colegiado siguió haciendo de las suyas y no midiendo a los dos equipos por el mismo rasero. En el minuto veinte, debió expulsar a un jugador algecirista, por una dura entrada sobre Vuela, que le suponía la segunda amarilla.

No lo hizo y el Barbate fue desinflándose, impotente ante  las decisiones arbitrales, lo que estuvo a punto de costarle el partido. En el 76', Samuel mandó un balón a la cruceta, que pudo suponer la remontada del Algeciras 'B. El Barbate no se rindió y sus jugadores se dejaron la piel en el campo un partido más. Con el último aliento que le quedaba, fabricó una jugada por banda derecha que acabó en centro de Manolo Herrera, al segundo palo, donde Paco remató de cabeza, muy forzado, sin encontrar la portería de un José Daniel, que mostró una actitud chulesca y debió ser expulsado cuando su equipo metió el gol de penalti y se dedicó a hacer cortes de manga continuos a los aficionados barbateños ubicados en el fondo sur.

En tiempo añadido, llegó el último susto para la escuadra local, cuando Antoñito, disparó al larguero de la meta defendida por Zubi.

En los prolegómenos del encuentro, el Barbate CF, rindió homenaje al socio y en numerosas ocasiones directivo, Juan Alvarado Muñoz, conocido como Juan 'Gasolina', que recibió una placa de manos de jugadores, el presidente y delegado de Deportes, Juan Carlos Muñoz y el alcalde de la localidad, Rafael Quirós Cárdenas.

¡Arriba Barbate!

Como cada jornada, la afición local animó al equipo a sumar. Los Atunes Rojos entonaron sus cánticos y alzaron sus nuevas bufandas en el fondo sur del Municipal, "aunque ganen o aunque pierdan". Un gesto que los jugadores agradecen cada partido y que ellos mismos reconocen que les da fuerza para enfrentarse a cada rival.  

Últimos álbumes
Hemeroteca