21:03 h. martes, 16 de abril de 2024

DEPORTES | FúTBOL

Varapalo en el Municipal ante el Pueblo Nuevo (0-2)

Nico Bernal  |  04 de noviembre de 2013 (12:30 h.)
El equipo rojillo estuvo muy expeditivo en defensa en la primera mitad. / N.B.

Duro golpe para el Barbate que perdió en casa tras empezar el partido con 45 minutos de retraso, al entender el colegiado que las líneas marcadas en el césped daban lugar a la confusión.

Se alcanzó la octava jornada de Liga, en la Preferente gaditana y en ella, el Barbate CF, tras caer derrotado en Tarifa, recibió en el Municipal, a la AD. Pueblo Nuevo. Un partido, que comenzó con 45 minutos de retraso, dado que el colegiado, se negó a que se disputase, al entender que las líneas marcadas en el terreno de juego, correspondientes a los límites de un campo de Fútbol- 7, utilizados por los equipos alevines y benjamines del Barbate, dificultaban su labor y la de los asistentes. 

Finalmente, ambos conjuntos lograron convencer al colegiado del problema de aplazar el encuentro y éste, obligando a quitar algunas de las citadas marcas, dio el pitido inicial, ante un público que respondió con su afluencia para animar al equipo rojillo. Un Barbate, que salió más metido en el encuentro, buscando con insistencia la portería del equipo jerezano, defendida por Borja, pero sin acierto. 

Lo más destacado de esta primera mitad, fue un tiro de Vuela, que detuvo en dos tiempos el citado cancerbero. Mientras tanto, el Pueblo Nuevo, basó su táctica en una buena colocación defensiva, con centrales que dominaban el juego aéreo, limitando su juego ofensivo, a intentar meter algún balón a la espalda de la defensa barbateña, que estuvo fina en la suerte de dejar al contrario en posición antirreglamentaria, provocando varios fueras de juego. 

Sin goles se alcanzó el descanso y tras la reanudación, el Barbate salió decidido a abrir el marcador, pero se topó con un gol en contra. Corría el minuto 60, cuando un contragolpe del Pueblo Nuevo, finalizó con tanto de Miguel, a cuyo disparo no pudo responder con éxito, el meta David Revuelta. La jugada, vino precedida de una posible obstrucción sobre Paquito, que el colegiado y su asistente obvió. 

Si el conjunto jerezano, ya de por sí, se había limitado a mantener su portería a cero, ahora con ventaja en el marcador, dio un paso más atrás y el Barbate cercó el marco rival, pero sin éxito. Por su insistencia , el equipo de José Luis Aguilar 'Levante', mereció al menos el empate, pero el fútbol esta vez no fue justo y lo que llegó fue la sentencia del Pueblo Nuevo, en tiempo de descuento, con gol de Piti.

Tras este traspié, los barbateños se colocan en novena posición, teniéndose que desplazar la semana próxima a El Puerto de Santa María, para enfrentarse al Recreativo Portuense en el Cuvillo, si los administradores concursales de este club lo estiman conveniente.

 

Últimos álbumes
Hemeroteca