00:53 h. Domingo, 26 de Febrero de 2017

Carnaval

Carnaval

Regresa la Noche de Carnaval a Barbate por Nazaret y María Jesús

Para el 4 de septiembre se está organizando un festival en Barbate a beneficio de ADISIRE, entidad que busca recaudar fondos para dos hermanas que padecen Distrofia Simpática Refleja

HeraldodeBarbate.es  |  13 de Agosto de 2015 (10:13 h.)
Más acciones:

Los Gadiritas será una de las agrupaciones que actúen en el evento. Foto: Portal de Cádiz
Los Gadiritas será una de las agrupaciones que actúen en el evento. Foto: Portal de Cádiz

Nazaret (24) y María Jesús (18) son dos hermanas de Barbate que padecen Distrofia Simpática Refleja. Una enfermedad de las denominadas “raras” a la que todavía no se le ha encontrado una cura. Hace años ambas fueron diagnosticadas por los síntomas que suelen aparecer, pero sus casos son muy especiales ya que se complican con otras enfermedades.

Sus familiares y amigos, una vez conocedores de la noticia, empezaron a moverse para crear lo que hoy en día es ADISIRE, con las siglas de la enfermedad, y que tiene como objetivo recaudar fondos para costear el tratamiento, bastante elevado, al que se tienen que someter para poder mejor su calidad de vida. ADISIRE nace, además, para dar cobijo a otras personas que padezcan la misma enfermedad en el ámbito de Barbate.

Debido al carácter solidario de esta población, otras personas se interesaron por el caso de las dos hermanas y pusieron sobre la mesa varias propuestas para buscar financiación. Debido a la tradición carnavalesca que existe en el municipio y tras varios años sin un festival carnavalesco, decidieron organizar una Noche de Carnaval.

CARNAVAL BENÉFICO

 Así las cosas, el próximo 4 de septiembre tendrá lugar en el barrio de La Chanca, junto a la Lonja Vieja de Barbate, una Noche de Carnaval con carácter benéfico con siete grupos participantes en Cádiz. Todos los grupos actuarán rebajando su caché hasta un precio simbólico para poder colaborar con la causa. Las vinculaciones con el pueblo barbateño y el espíritu de solidaridad han contagiado a las agrupaciones, en total, tres chirigotas y cuatro comparsas, que estarán presentes en el citado evento.

El Carnaval muestra su lado más solidario una vez más y hará posible, con la ayuda de barbateños y visitantes, que se puedan disfrutar de las mejores coplas con el mejor ambiente, respetuoso y vibrante, y en un enclave maravilloso del municipio.