00:05 h. miércoles, 24 de abril de 2024

“El año pasado hicimos un gran esfuerzo para lograr nuestros objetivos de austeridad y solemnidad”

HeraldodeBarbate.es  |  03 de abril de 2015 (02:00 h.)

Entrevista a Antonio Marín, hermano mayor de la Hermandad de la Soledad y Santo Entierro, que esta noche procesiona por las calles de la localidad

Viernes Santo. Como cada Semana Santa, la Hermandad del Santo Entierro procesionará por las calles de la localidad. Esta semana, acercamos las entrevistas que desde semanasantabarbate.blogspot.com.es han realizado a los hermanos mayores de las hermandades y cofradías de Barbate. Hoy, Antonio Marín nos muestra sus vivencias en la Cuaresma y la Semana de Pasión barbateña. 

-¿Cómo valora este año pasado a nivel cofrade?

El año pasado fue grato para todas las hermandades y cofradías del pueblo, ya que el tiempo, nos acompañó durante toda la Semana Santa, excepto el Domingo de Resurrección. Y por supuesto, nuestra Semana mayor se va engrandeciendo gracias al esfuerzo de todas las corporaciones nazarenas.

-¿Y la salida procesional?

La salida procesional de nuestra hermandad, la valoro con gran con positividad bajo el esfuerzo dado y dando un paso más hacia el objetivo que nos marcamos esta Junta de Gobierno al iniciar la legislatura: solemnidad y austeridad. Además, particularmente para mí fue especial, ya que fue mi segundo año como hermano mayor, pero mi primera salida ya que el anterior no se pudo procesionar por las inclemencias meteorológicas.

-Llega la Semana Santa 2015, ¿cómo van los preparativos?

Los preparativos lo llevamos día a día, porque la Semana Santa no es una semana, son los 365 días del año y estamos en constante actividad en nuestra corporación. Preparativos, que asumimos con mucha alegría y ganas para que llegue pronto nuestra semana grande.

-¿Qué novedades se esperan para este año?

Se ha restaurado el Ángel Custodio que irá en la parte posterior del paso, restaurado en los talleres de Luis González Rey; el estreno de las varas corporativas de la Junta de Gobierno y representaciones, realizadas en los talleres de orfebrería Angulo; acompañamiento de cuerpo de acólitos en ambos pasos.

-¿Cómo vive la Cuaresma y la Semana Santa?

La Cuaresma la percibo, por una parte, como una oportunidad más de prepararme, renovarme y convertirme en mejor persona a través de nuestros actos. Por otro lado, con inmensas ganas de que llegue nuestro Viernes Santo para poder procesionar y que el pueblo de Barbate pueda ver el trabajo realizado por esta Junta de Gobierno a lo largo del año.

EN POCAS PALABRAS:

Una marcha: La madrugá, pero sin olvidarme de “Mis manos sobre tu manto” creada por José San Juan.

Una calle: Este año, me quedo con C/Calvo Sotelo, el silencio que se dio durante ese tramo, fue para mí una instantánea, que jamás olvidare.

Una estación:Décimo cuarta estación: Jesús es sepultado.

Un imaginero:Luis González Rey.

Una hermandad (que no sea la suya): Me quedo con la Hermandad de la Sagrada Mortaja de Sevilla, es un reflejo para nuestra corporación y de trabajo. De nuestro pueblo, me quedaría con todas, pero sin duda la Cofradía del Cristo del Amor, es a la que más cariño y aprecio le tengo desde joven.

Un momento: Cada salida y recogida, vivida con una intensidad colmada de alegrías y orgullo. Sin dejar atrás la estación de penitencia en la Parroquia de San Paulino.

Una ciudad cofrade (que no sea Barbate): Cádiz

 

 

Últimos álbumes
Hemeroteca