00:05 h. miércoles, 24 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Seguridad policial para la procesión del Carmen

Heraldo de Barbate  |  15 de julio de 2014 (04:14 h.)
Carteles colocados este fin de semana y retirados el lunes.

La Jefatura de la Policía Local ha rectificado y cambiado unos confusos carteles que llamaban la atención por no ser los habituales en los casos de las distintas salidas procesionales de la localidad

De la foto superior a la siguiente que les mostramos, van algo más de 24 horas. Es el tiempo que ha tardado la Jefatura de la Policía Local en cambiar de opinión con respecto a la seguridad para poder llevar a cabo con total garantías la salida procesional de la Virgen del Carmen, Patrona de Barbate.

Desde hace unas semanas, las relaciones entre la hermandad carmelitana y el Consistorio no estaban pasando por su mejor momento. ¿El motivo? La falta de efectivos policiales. O mejor dicho, la no realización de las horas extras de la Policía Local por problemas económicos.

Este año, la Hermandad decidió alterar el recorrido tradicional para volver a lugares por donde había pasado hace años, a lo largo de sus 76 años de historia. Muchos barbateños han visto con buenos ojos un itinerario por el casco antiguo, pero, según fuentes cercanas a la hermandad, desde el Ayuntamiento no podían “garantizar” al cien por cien la seguridad. Tanto es así que en redes sociales muchos ciudadanos han  criticado esta acción, hasta el punto de prestarse voluntariamente a velar por la seguridad en las calles.

Así las cosas, este fin de semana por varias calles de la localidad aparecía un cartel, distinto a los habituales en estos casos, con el sello de la Jefatura Policía y un texto confuso: “Atención. Procesión del Carmen días 15 y 16 de julio”. Normalmente, en estos casos, siempre se ha especificado la hora, el día y el motivo del por qué no se pude aparcar. Algo que ha llegado al día siguiente, rectificando y colocándose los carteles habituales con la prohibición correspondiente para la ayuda del cortejo procesional del 16 de julio.

Por otra parte, con el otro cartel se prestaba al equívoco, ya que al mencionar los dos días, muchos preguntaron si las procesión del Carmen se haría en dos jornadas (algo que se ha hecho en otras ocasiones).

Cabe desatacar que en la Semana Santa de hace unos años ya se dio un caso similar, donde fueron los propios concejales los encargados de sugerir la retirada de los vehículos que ocupaban la vía en los itinerarios previstos.

Últimos álbumes
Hemeroteca