05:13 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Estela, ¡a la final!

Joaquín Fernández  |  12 de diciembre de 2013 (03:00 h.)
Estela en un momento de la Gala, donde desbancó a su rival.

La concursante barbateña consiguó ayer el pase a la última fase del concurso televisivo La Voz con el 101% de los votos, entre el público y su 'coach' Rosario Flores

El “quejío flamenco” barbateño sonará en la final del programa televisivo La Voz. La barbateña Estela Amaya consiguió el pase a la última fase de uno de los programas de mayor éxito en la parrilla televisiva actual, a pesar de que no contó con el total apoyo de su ‘coach’ Rosario Flores.

Alegría, nervios, emociones, agradecimientos, un micrófono y que suene la voz. Una noche de ganadores, y es que cualquiera de los ocho concursantes semifinalistas podrían haber pasado a la fase final del programa, por sus cualidades y por la calidad de sus interpretaciones. Estela lo consiguió, sobre todo, con el apoyo de los espectadores.

En esta ocasión, Rosario Flores no ofreció la puntuación más alta a Estela, a la que concedió el 40% del total. A pesar de este momentáneo varapalo, el público respaldó a la barbateña con el 61% de los votos, para llegar finalmente al 101%, dos puntos más que su adversaria Idoia. Un resultado ajustado, pero válido, que sirvió para que la “voz flamenca” babateña suene de nuevo en televisión.

“Una mujer que nos conquistó desde el primer día, con esas entrañas que le pone cuando canta”, exclamó Jesús Vázquez al presentar a Estela antes de interpretar una versión aflamencada de ‘Vivir sin aire’, del grupo mejicano Maná. Su ‘coach’, Rosario Flores, se dirigió a la barbateña para expresar de nuevo su admiración por ella, “lo más bonito de Estela es que canta, y lo hace con el corazón”. Al terminar las actuaciones de las concursantes y conceder las puntuaciones, Rosario explicó que “no había sido capaz de elegir a ninguna de las dos”, aunque le otorgó la puntuación más alta a Idoia por “su juventud” y porque “era distinta”.

Tras su actuación, Estela derramó lágrimas de alegría y agradeció al público asistente y a los telespectadores el apoyo mostrado, “me he sentido muy contenta”, expresó ante las cámaras, “cuanto siento el calor del público me crezco y me siento más artista que nunca” señaló.

Su humildad, su cercanía y sobre todo “su voz” han encandilado a España. Ahora, la barbateña tendrá otra oportunidad para demostrar su valía y encandilar de nuevo a un público que la espera en la final. 

Últimos álbumes
Hemeroteca