00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024

El tesoro de la juventud barbateña

Heraldo de Barbate  |  08 de julio de 2014 (03:00 h.)
Juventud

La Casa de la Cultura acogió el pasado sábado la gala en la que se entregaron los Premios Juventud Barbate, con los que se reconoce la trayectoria y la labor de los jóvenes en diferentes ámbitos 

Juventud, divino tesoro, escribió entre sus versos Rubén Darío. El tesoro de la juventud, sin monedas de oro y coronas, sin diamantes, pero con un valor incalculable. Un tesoro que no necesita mapas para encontrarlo en una isla escondida. Juventud que está presente, que no se oculta. Juventud contagiosa. Por segundo año consecutivo, el Consejo Municipal de la Juventud reconoce la trayectoria y la labor que desarrollan los jóvenes en la localidad con los premios Juventud Barbate.

El pasado sábado, la Casa de la Cultura acogió la gala en la que se entregaron los reconocimientos a los jóvenes más destacados, según el propio Consejo Municipal, en diferentes ámbitos.

Los galardonados en las distintas categorías recibieron una placa honorífica y el reconocimiento no sólo de una sala abarrotada de amigos y familiares, sino de todo un pueblo. El premio Voluntariado y Asociacionismo, en reconocimiento a aquellas actuaciones que hayan destacado por su carácter netamente solidario, ha recaído este año en Arturo Cepero Sánchez, joven barbateño fundador de asociaciones como Portus Baessipo o Club de Remo, siempre presente en grupos por la defensa de las costumbres y las tradiciones de la localidad. Con el Premio Empresa, en reconocimiento al desarrollo e impulso de actuaciones novedosas e innovadoras, ha sido galardonado Antonio Manuel Domínguez Galindo, por su trabajo y puesta en valor de Los Majales del Sol.

En Medio Ambiente, Mario Blanco Benítez ha sido galardonado por su contribución a la mejora medioambiental de Barbate. Francisco Narváez García con el Premio Cultura y Arte, por sus creaciones artísticas, en los últimos años muy reconocidas en el carnaval. En Ciencia y Educación, la galardonada ha sido Miriam Reyes por la labor realizada a través del proyecto Aprendices Visuales, asociación que trabaja en la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.

La trayectoria y el trabajo con los más jóvenes del Club Balonmano Playa Barbate también han sido reconocidos con el premio Deportes, y la Comparsa juvenil sigue acumulando reconocimientos, al margen de su exitosa presencia en la capital, con el premio Carnaval, por su labor en la tradicional fiesta. Y Abraham Sevilla, uno de los artistas locales más distinguido, ha sido galardonado con el Premio Trayectoria Profesional.

Tesoros. Barbate es una isla con tesoros, aunque no todos los tiene escondidos. Esperemos que no vengan piratas a robar. El tesoro de una juventud que no se esconde, de una juventud contagiosa. Y de una juventud que escribe en el mapa el camino para encontrar el tesoro del futuro. 

Últimos álbumes
Hemeroteca