08:46 h. Martes, 17 de Enero de 2017

Heraldo de Barbate

Barbate vibró con el balonmano playa

El club barbateño consiguió disputar la fase final del Campeonato de España celebrado el pasado fin de semana en la localidad almeriense de Roquetas de Mar

HeraldodeBarbate.es  |  11 de Agosto de 2015 (01:06 h.)
Más acciones:

Deporte, juventud y experiencia. El deporte barbateño sigue de enhorabuena. El Club Balonmano Playa Barbate consiguió el pasado fin de semana otro nuevo éxito deportivo, en esta ocasión a nivel nacional. Uno de los equipos senior disputó la final del Campeonato de España de balonmano playa en Roquetas de Mar (Almería). A pesar de su buen papel, no logró vencer al Ciudad de Málaga, que conquistó su quinto campeonato nacional.

El relevo generacional de la época más dorada del balonmano playa local es ya un hecho. De nuevo, los más jóvenes pero experimentados jugadores barbateños han logrado colocar al club en lo más  alto del balonmano playa, y no sólo nacional, sino también en el escenario internacional, como demostraron en Polonia el pasado mes o los jugadores que han alcanzado la Selección nacional.

Tras cuajar buenas fases previas, la esperada semifinal entre los dos equipos senior barbateños no pudo ser en el Campeonato de España. El equipo B no logró vencer al  C.D. Urci Almería en cuartos de final, club que el BM Playa Barbate A derrotó en la fase semifinal.

En la final y tras un igualado partido, el equipo A no logró vencer a uno de los equipos más fuertes de la categoría en los últimos años, el balonmano playa Ciudad de Málaga. A pesar de ello, los vecinos de la localidad pudieron seguir el buen papel de su equipo a través de la televisión pública, ya que Teledeporte retransmitió la final en directo. Barbate vibró con el balonmano playa. Barbate vibró con sus deportistas.