03:07 h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Heraldo de Barbate

Buena actuación del Club Balonmano Playa Barbate en la Copa Romero Rube

El equipo infantil femenino barbateño es el único que consigue el campeonato de las seis representaciones de la localidad en el torneo gaditano

HeraldodeBarbate.es  |  15 de Junio de 2015 (01:26 h.)
Más acciones:

El CB Playa Barbate B no consiguió revalidar el título./Facebook CBMP Barbate
El CB Playa Barbate B no consiguió revalidar el título./Facebook CBMP Barbate

El balonmano barbateño continúa cosechando éxitos. Aunque en esta ocasión los equipos seniors no consiguieran entrar en la final, la cantera da muestras del buen hacer del Club. En la IX Copa Romero Rube, el equipo infantil femenino del Club Balonmano Playa Barbate se alza con el campeonato. Las otras cinco representaciones barbateñas cuajan buenas actuaciones en sus categorías.

Cádiz acogió la IX edición de la Copa Romero Rube, un torneo que el año pasado tuvo sabor barbateño, cuando el equipo B senior se proclamó campeón. En esta ocasión, el equipo no pudo pasar de cuartos ante el Zonabalonmano, mientras que el CBM Playa Barbate A perdió en la fase semifinal ante el CBM Playa Ciudad de Málaga, que posteriormente ganaría la final.

Los equipos base también mostraron un buen juego, aunque sólo el equipo infantil femenino se alzó con la copa. Las jóvenes barbateñas repiten así el título conseguido en 2014. En la categoría masculina, el equipo barbateño perdió la final ante el CB Bahía de Algeciras por dos sets a cero.

En cuanto a los tres equipos cadetes, el femenino perdió ante el Balonmano Utrera en la semifinal, misma fase en la que el BMP Sevilla venció al equipo B masculino. En la final, el Barbate A consiguió el subcampeonato ante los sevillanos que salieron reforzados de la anterior fase. En cuanto al juvenil femenino, el equipo no pudo ganar, a pesar de cuajar buenas actuaciones en el terreno de juego.