12:13 h. viernes, 19 de abril de 2024

El día que la luna hizo deporte

Heraldo de Barbate  |  12 de agosto de 2014 (03:00 h.)
10563106_678815335530033_8047597403579371105_n

La primera edición de la prueba deportiva nocturna Breñatrail Moon celebrada en el Parque Natural congregó a más de 400 participantes entre senderistas y corredores

A lo largo de la historia, la luna ha servido de inspiración para los habitantes de la tierra. Para los que les encantan los misterios, intentando descubrir sus entresijos;  para los enamorados, que la cogían para entregarla como regalo; y para los poetas, que bañaban sus versos con su luz reflejada en el mar. Pero la noche del pasado sábado, se demostró que la luna también sirve de inspiración para deportistas.

Barbate acogió la primera edición de la prueba deportiva nocturna Breñatrail Moon, que congregó a más de 400 participantes llegados de toda la geografía nacional. De nuevo el parque Natural se convirtió en escenario deportivo para cientos de participantes y visitantes en una prueba nocturna que coincidía con la luna llena. La torre del tajo, los senderos de la Breña y el Paseo Marítimo fueron testigos de una prueba diferente en un paraje único.

Sobre las 21.30 horas, los corredores partieron desde el Paseo Marítimo hasta el Parque Natural, en un circuito de 13 kilómetros para senderistas y 17 km para corredores. En la clasificación general, el campeón de la prueba fue Sergi Rodríguez, con un tiempo de 1:11:14.23. Francisco González Cabrera y Alejandro Ardanaz Moreno ocuparon la segunda y la tercera plaza respectivamente. El primer barbateño en cruzar la línea de meta fue José Martínez Pareja, que en la general ocupó la tercera plaza, con un tiempo de 1:13:12.32.

Pero la noche fue también de tristes recuerdos. En diversos momentos de la competición, algunos amigos y familiares recordaron a Richard Bernal, recientemente desaparecido, un auténtico campeón en la carrera de la vida.

El día que la luna hizo deporte. Sin dorsal, sin zapatos adecuados y sin calzonas, pero con una luz que  acompañó a los deportistas durante su recorrido y permitió divisar lo mágicos que pueden llegar a ser los parajes naturales de la localidad en una noche de verano. 

Últimos álbumes
Hemeroteca