03:24 h. martes, 19 de marzo de 2024

¿Tapa, cóctel o dulce? Tú eliges...

Heraldo de Barbate  |  01 de septiembre de 2014 (03:00 h.)
Tofe

Recorremos los distintos establecimientos participantes de la tercera edición de la Semana Dulce y Salada

Hable con el atún, con la mojama, pero no deje de lado lo dulce. Hable con ellos, pruébelos. Sabores que le recordarán lo marinero, lo tradicional de la mar. Lo malvado de la sal, con la suavidad de lo dulce. Dulces sabores salados. 

La Esquina del Tofe. Este restaurante situado en el Paseo Marítimo de Barbate ofrece una tapa que mezcla los sabores tradicionales con una buena presentación. La tapa que ofrece es albóndigas de mojama en salsa de puerros y zanahoria.

Antonio Cardoso, gerente del local, considera que iniciativas como la Semana Dulce y Salada es "bueno para la localidad", y que necesita muchos más. Con esta semana "nos beneficiamos todos", ya que es un extra mas, un servicio con el que puede contar vecinos y visitantes en el verano de la localidad. 

El bar Pintxos y Tapas, situado en la Calle Bogavante, cercana al Paseo Marítimo, ofrece una tapa "diferente" a la de estos años, como considera su gerente, Antonio José Corrales. Una tapa que mezcla lo dulce y lo salado: Pan de pipas con ajoblanco, láminas de mojama en aceite y crocante de almendras. Una tapa que, según su cocinero está teniendo "muy buena aceptación". 

"Hay que sumarse sí o sí a esta iniciativa para atraer turismo, y atraer cosas nuevas e incentivar al comerciante. Le da una calidad a la gastronomía y al verano de Barbate", explica Antonio José Corrales. 

El restaurante Casa Óscar ofrece como tapa para esta tercera edición uno de los productos típicos de la localidad: la mojama. Y lo mejor, frente a la playa. Así su tapa es el tradicional recorte de mojama en tomate. Sencillez, pero sabor auténtico. 

Óscar, su gerente, explica que la tapa está elaborada con atún "de verdad", el atún rojo de almadraba de Barbate. Óscar invita a vecinos y visitantes a probar su tapa y a participar en esta semana gastronómica barbateña. 

Para finalizar, qué mejor que un buen cóctel con el que refrescar una calurosa jornada de playa. El Bar Cifu ofrece el cóctel El Marinero, que recuerda aquellos marineros que comenzaban su jornada en los bares a las claras del día. El cóctel lleva zumo de naranja, coñac y un golpecito de café, ginebra y anís.

"Cada año se intenta mejorar, hay una buena oferta y la gente lo acepta y lo agradece y se divierte, y le gusta la iniciativa", explica  Juan Manuel Cifuentes, dueño del local, sobre esta tercera edición de la Semana Dulce y Salada de Barbate. 

Últimos álbumes
Hemeroteca