20:12 h. Lunes, 19 de Febrero de 2018

Heraldo de Barbate

ENTREVISTAS

La belleza barbateña se pone de moda en el país asiático

La barbateña Martina Mera Zájara ha sido designada para representar al España en la edición 2014 del Top ‘Model of the World’, un evento que se celebrará en el país asiático con candidatas de todas las naciones. 

Luis Rossi  |  15 de Octubre de 2013 (00:00 h.)
Más acciones:

Martina Mera, modelo barbateña de 24 años, que representará España.
Martina Mera, modelo barbateña de 24 años, que representará España.

Que los barbateños están moda es una expresión que bien podríamos aplicar a tenor de las últimas noticias que hemos podido conocer, sobre gente del municipio que está triunfando más allá de nuestro término municipal. En este caso concreto, viene que ni pintado. Y es que Martina Mera, barbateña de 24 años, representará a España el próximo mes en un certamen de modelos a nivel mundial. “Estoy muy nerviosa, porque es mucha responsabilidad representar al país”, comenta Martina tras ser interrogada por este medio, en una entrevista donde también ha querido mostrar su ilusión por ser un “importante” paso en su carrera. “Ha sido una selección con un buen número de chicas y he resultado elegida”, algo que para ella es un auténtico “orgullo”.

En el año 2011 Martina Mera fue designada como Miss Ávila, un lugar a que accedió gracias a su agencia de modelos, ya que esta provincia no tenía delegación para designar una representante para Miss España. La barbateña califica la experiencia de “increíble”, ya que convivió con otras modelos “que hoy seguimos teniendo contacto”.

 En referencia a las polémicas que útilmente suelen rodear este concurso, Martina reconoce que con ellas la organización “se portó muy bien”, aunque también nos deja entrever que notaron cierto “trato de favor” para con la que a la postre quedaría vencedora, Andrea Huisgen.

Martina, que estudió Administración y Finanzas,  forma parte de la agencia Delphoss, aunque trabaja principalmente de manera independiente para anuncios, series y sesiones fotográficas. 

Regreso a sus raíces

Viajando a su pueblo de origen, a Martina le  cambia el tono de voz y reconoce que “es mi paraíso, mi espacio de relax”. Sin embargo, indica que “en Barbate no hay nada” y para ella “la juventud lo tiene muy complicado para poder realizarse”. Entiende, por tanto, que “hay que salir para poder experimentar y vivir cosas distintas”, como cuenta por experiencia propia que “salí a los 17 años y si me hubiese quedado, no habría conseguido lo que he hecho”.  No en vano, mantiene que su retiro lo hará en esta localidad, “cuando pase un tiempo y exprima mi carrera como modelo volveré a mi paraíso”.

Preguntada por si tiene previsto realizar algún tipo de proyecto en su regreso, explica que en principio no se había parado a pensar eso, pero sí reconoce que muchas veces ha querido hacer algo por su pueblo. “En el resto de España tienen una percepción equivocada de los barbateños y muchas veces he tenido que contestar a más de uno”, comenta la modelo de forma airada.

Ante la posibilidad de poder protagonizar alguna campaña de publicidad, cuenta que “lo haría encantada”, ya que “me gusta colaborar en todo lo que puedo”, máxime “si es para cambiar la visión del pueblo fuera”.

El 2 de noviembre comenzará el certamen en Hong Kong y será la representante de España en el ‘Model of the World’ y, por ende, la belleza barbateña se exhibirá a nivel mundial.