00:05 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Miguel Molina: “no queremos que se dé limosna, lo que la gente necesita es empleo”

J.F/ L.R.  |  09 de enero de 2014 (03:01 h.)
Miguel Molina

El portavoz municipal del Partido Andalucista en Barbate analiza y hace balance del pasado año y muestra sus expectativas sobre el futuro de la localidad

El alcalde de Barbate, Rafael Quirós (PSOE), y los líderes de la oposición, José Manuel Martínez (PP) y Miguel Molina (PA), han atendido a Heraldo de Barbate para exponer sus puntos de vista y analizar lo acontecido en la localidad el pasado año y las expectativas para el 2014. En esta ocasión, el portavoz municipal del Partido Andalucista en Barbate muestra su balance.

El concejal andalucista se muestra conforme con el trabajo realizado por parte del Partido Andalucista durante 2013. “Hemos hecho una buena labor de oposición, hemos presentado en torno a tres mociones en cada pleno”, y matiza que desde que está de concejal “se han presentado algo más de 80 propuestas para mejorar nuestro entorno”. Por este motivo, Molina expresa que el PA es un “partido constructivo”, que no sólo se basa “en cuestiones críticas”, sino que “tratamos de mejorar en la medida de nuestras posibilidades” ya que, explica, “no somos equipo de gobierno, puesto que existe una mayoría absoluta del PSOE, que decide y manda y es la que hace o deshace”.

Molina se muestra crítico también con los resultados de la política en la localidad. “Nos encontramos con que las propuestas que hacemos, o cualquier tipo de iniciativa, no se traducen en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”. Así, afirma el portavoz, “de las más de 80 mociones presentadas, muy pocas se han llevado a cabo, cuando la mayoría de ellas han sido aprobadas”. Molina matiza que desde la oposición se intenta trabajar en ese sentido, aunque con “limitaciones”, ya que sólo cuentan con tres concejales. 

Para el portavoz municipal andalucista, lo mejor del curso pasado ha sido la firma del acuerdo con Marruecos. En el otro lado de la balanza, lo peor, la “gran cantidad de desempleo”, aunque añade que “viene ocurriendo desde hace muchos años”, apostilla.  “Es un drama social que se está convirtiendo ya en algo endémico en nuestra sociedad, y hay que luchar contra ello”, manifiesta.  

Expectativas 2014

“En 2014 intentaremos seguir en la misma línea, haciendo una oposición constructiva y siendo críticos con quien haya que serlo”, señala Miguel Molina al anunciar las expectativas del PA en el próximo año. También analiza lo que espera del actual equipo de gobierno, y considera que “no va a haber muchos cambios” ya que según explica “llevan muchos años gobernando y no han demostrado que puedan hacer algo distinto de lo que están haciendo hasta ahora”.

En estos algo más de cinco años de crisis generalizada, desde el Partido Andalucista se ha observado cómo el ciudadano no está pasando por buenos momentos. “Creemos que la crisis en Barbate era ya anterior, pero ha empeorado porque no se han buscado otras alternativas posibles para generar empleo”, afirma Molina.

Desde el Partido Andalucista apuestan por la creación de empleo a partir de la inversión desde las distintas administraciones. “Con que de los 5300 parados que hay en nuestra localidad sólo se emplease a 1000 personas a una media de 1000 euros cada uno, entraría 1 millón de euros en la localidad cada mes, que se traduce en 12 millones de euros al año” explica el portavoz. Por ello, declara que “ese es el tipo de política es la que hay que crear. Hoy en día no queremos limosna, ni que a nadie se le dé limosna, lo que la gente necesita es empleo”. 

Últimos álbumes
Hemeroteca