15:35 h. Martes, 23 de Mayo de 2017

Ferias y Fiestas

Barbate comienza su Feria del Carmen

El artista Ramón Heredia ofreció anoche, antes cientos de vecinos, el pregón que inaugura las tradicionales fiestas marineras

HeraldodeBarbate.es  |  16 de Julio de 2015 (01:07 h.)
Más acciones:

La Virgen del Carmen en su procesión marítima. / Rossi
La Virgen del Carmen en su procesión marítima. / Rossi

Como cada julio, Barbate vive su feria, la del Carmen. Una tradicional celebración que se inició ayer con el pregón del artista local Ramón Heredia, que ofreció sus palabras a los vecinos que acudieron a la Plaza del Faro. Raúl y Jesús Soler también brindaron a los asistentes su pregón infantil, con la presencia, además, de las damas y reinas infantiles y juveniles. 

Este jueves, la Virgen del Carmen recorrerá las calles de la localidad y sus aguas. A partir de las 08.30 horas, la patrona iniciará su procesión desde la Parroquia San Paulino hasta la Lonja en el Puerto de La Albufera. A las 12.30 horas, la propia Lonja acogerá la eucaristía oficiada por Antonio Jesús López y el sorteo del pesquero que llevará a la alcaldesa perpetua el próximo año.

A partir de las 17.00 horas, la Asociación de Jugadores Gaditanos Valhalla organiza un taller de juegos de mesa en el Paseo Marítimo. 

Uno de los momentos más especiales para los fieles es la procesión marítima de la Virgen del Carmen. Este año el pesquero Ángel Custodio será el encargado de portar a la imagen. Una vez que regrese a puerto, la patrona recorrerá la avenida del Mar hasta San Paulino, en la que los devotos la despedirán con la Salve.