06:21 h. jueves, 25 de abril de 2024

Gran Regata, gran participación

Heraldo de Barbate  |  21 de julio de 2014 (03:00 h.)
DSC_0040 (1)

Tras tres días, una veintena de botes han competido en una de las tradiciones más longevas de la localidad durante la Feria del Carmen

La Gran Regata de Botes llegó a su fin, y en 2014 con mayúsculas. Más de una veintena de botes en cuatro categorías- Femenina, Masculina, Juvenil y Veteranos- han participado en esta edición, alcanzando uno de los mayores números desde que en 2008 la Asociación Portus Baessipo comenzase a organizar el evento, cuando no llegaban a diez los botes participantes.

Tras tres días de competición, solo cuatro botes pudieron conquistar el muelle del Puerto de La Albufera de Barbate. En la categoría Femenina, se alzaron con la victoria Restaurante Casa Blas (Las Niñas del Lolo). En Juvenil, Mi Niño Andresito logró la primera posición y en la categoría Masculina volvió a ganar, como en 2013, la tripulación capitaneada por Sebastian Leal. Antes de la final masculina, se vivieron uno de los mejores momentos de esta centenaria tradición. Los veteranos, acumulando cientos de años de experiencia en cada embarcación, bogaron en dos botes para demostrar que las tradiciones nunca se olvidan ni deben olvidarse. De padres a hijos. La herencia de las tradiciones. 

La afición también demostró estar más viva que nunca. Cientos de vecinos y visitantes llenaron el muelle del puerto para presenciar estos días de competición, y animar a los tripulantes a alcanzar la victoria.

En la entrega de premios, los asistentes volvieron a vivir momentos de emoción, ya que la Asociación Portus Baessipo entregó reconocimientos a todas aquellas personas que han luchado por mantener viva una de las tradiciones más longevas de la localidad.

Una exhibición engalanada

La Asociación Portus Baessipo preparó para la ocasión un bote engalanado con el objetivo de recuperar el concurso que existía hace ya varias décadas. Los jóvenes de la asociación lograron recrear La Perla Negra, el barco de la película Piratas del Caribe. El pasado año, la asociación recreó al Santísima Trinidad, un navío español del siglo XVIII. El próximo año, Portus Baessipo continuará con una nueva idea, y espera que en próximas ediciones los aficionados se sumen para retomar con más fuerza esta desaparecida tradición. 

Últimos álbumes
Hemeroteca