00:05 h. miércoles, 24 de abril de 2024

La limpieza, reforzada en esta edición de la Feria

Heraldo de Barbate  |  21 de mayo de 2014 (03:00 h.)
seman2013horizontal

Así lo explica el presidente de Unión de Empresarios de Barbate en una entrevista concedida a Heraldo de Barbate, en la que analiza los aspectos que mejorar y las expectativas para la VII Semana Gastronómica

El presidente de la asociación de Empresarios de Barbate, Paco González, ha atendido a Heraldo de Barbate para mostrar sus expectativas sobre la semana gastronómica que comienza hoy en la localidad. La UEB es uno de los principales organizadores junto con las delegaciones de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Barbate. La limpieza, la seguridad y la comodidad de los vecinos y visitantes son los principales puntales que los organizadores intentan mejorar cada año.

“La nueva ubicación ha beneficiado al evento gastronómico y a que haya más aceptación por parte de los empresarios”, afirma Paco González al analizar lo bueno que dejó el evento celebrado el pasado año. Sin embargo, González piensa que hay puntos que mejorar, como es el tema de la limpieza. Así, el presidente explica que en esta edición “el Ayuntamiento va a colaborar con un compactador de basura para evitar olores", y señala que se ha estudiado la instalación de unas puertas traseras en las casetas "para evitar pasar con basura por medio del recinto”.

En cuanto a la vigilancia, Paco González considera que en 2013 fue “impecable”, tanto por parte de la Policía Local, Guardia Civil y la seguridad privada, por lo que “con que salga igual que el año pasado me conformo”, puntualiza.

Uno de los temas más susceptibles de debate y más “delicados”, explica González, es el de la duración del horario de cada jornada de feria. El presidente reconoce que tanto empresarios como Ayuntamiento se han dirigido a los vecinos de las viviendas cercanas al recinto ferial. “La gente quiere estar hasta más tarde, pero hay que ser prudentes. Creemos que hasta las dos y media de la madrugada es un horario bastante amplio”, reconoce González. Además, quiere mostrar su agradecimiento a los vecinos por el pasado año.

A pesar de las dificultades, “el ayuntamiento ha puesto los medios que tenía que poner, aunque son los empresarios los que soportan la mayor carga de la feria”,  aclara el presidente de UEB. Con ganas, y con buenas expectativas, el único deseo de González es “mejorar en lo que se pueda el año pasado”. Por último, González anima a los empresarios a la unión, “si nos unimos todos podemos llegar muy lejos, si nos dividimos no”. 

Últimos álbumes
Hemeroteca