00:47 h. martes, 19 de marzo de 2024

Cerotenedores, una red social cocinada en Barbate

Joaquín Fernández  |  27 de noviembre de 2014 (02:00 h.)
cerotenedores (1)

David, Ana y Enrique son tres barbateños que han mezclado, batido y horneado sus ideas para desarrollar esta plataforma gastronómica. No dude en probarla

Con gramos de experiencia, pero con kilos de formación, actitud, aptitudes y proyectos. Bátalo bien y le saldrá una salsa perfecta. Añádele juventud, con ideas frescas, que no estén pasadas de tiempo. En otro cuenco vierta la nueva tecnología. Mézclelo y métalo en el horno. En poco tiempo le saldrá un plato exquisito, ya que las ideas están, pero las oportunidades son las que escasean, hierven continuamente. No dude en probarlo, y si lo desea, puede incluso puntuarlo.

“Esta red social va dirigida a todos los públicos. Son recetas de madre. Esto es cero tenedores, comidas que comes en tu casa. Si te inventas un plato y te sale muy bueno puedes publicarlo”, explican David Domínguez, Ana Reyes y Enrique Amores, los creadores de Cerotenedores, una red social culinaria con acento barbateño. En esta plataforma gastronómica cualquier persona puede dar de alta un usuario y así crear, explicar, puntuar y compartir sus recetas con otros usuarios de forma sencilla.

“Nuestro objetivo es poner en marcha una red social que ayude a los amantes de la cocina a ampliar sus conocimientos gastronómicos”, comenta David, uno de los fundadores. “Intentamos facilitar también la tarea de encontrar la receta perfecta para cada momento y por eso realizamos mejoras para ofrecer recomendaciones de recetas por ingredientes, contador de calorías y trucos y consejos de cocina”, matiza.  Aunque hace algo menos de un año que pusieron en marcha su proyecto, hace pocos meses crearon la aplicación para Android, con la que cualquier usuario puede acceder a la plataforma desde su teléfono móvil. 

“No teníamos trabajo, ni sitios donde trabajar”

Ana es diplomada en Empresariales y graduada en Finanzas y Contabilidad. David y Enrique estudiaron Ingeniería Técnica de Informática de Gestión. Los tres son barbateños. “No teníamos trabajo, ni sitios donde trabajar y siempre piden experiencia de uno o dos años”, por ese motivo, estos barbateños se lanzaron a crear proyectos para mostrar sus capacidades y conocimientos. David, comenzó con un pequeño proyecto de final de carrera, Asgram, un software de corrección semánticogramatical, en la que Ana también colaboró. Luego, Enrique se unió al proyecto.

Cerotenedores, tras Asgram, es la segunda creación de Yopisoft, una “incubadora de ideas” como ellos describen, la marca que engloba a los proyectos de estos jóvenes. “Queríamos hacer una página, el problema era añadir contenido, por lo que pensamos algo que la gente fuera la que creara ese contenido”, reconocen. “Siempre he tenido la idea de hacer un libro de recetas caseras de mi madre”, explica David, por ello y mezclándolo con sus conocimientos, qué mejor que una página web de recetas caseras. “Ya luego se nos ocurrió lo de los comentarios, poder votar, seguir a los cocineros, es decir, una red social”. Para poder desarrollar su proyecto han puesto en marcha en el último mes un crowfunding con el objetivo de mejorar la plataforma continuamente. 

Estos jóvenes consideran que crear un proyecto en la actualidad es una de las claves para conseguir esa exigida experiencia de las ofertas de empleo, “si no no hay forma de que la consigas”. “En todas las empresas piden cada vez más experiencia, si no es imposible entrar, y si entras va a ser sin cobrar”, explican.Por ello con proyectos como Cerotenedores, “vas haciendo curriculum, vas demostrando lo que sabes hacer, y de momento vamos a seguir intentando poner en marcha nuevos proyectos, porque por falta de ideas no es”.

El reloj del horno acaba de sonar. Abra la puerta y comprobará un plato perfectamente cocinado. No le faltan ingredientes. Saboree capacidad, conocimiento y juventud. Un consejo, no siga cortando cebolla y elabore sus ideas a fuego lento para que tengan tan buen sabor como la de estos barbateños. 

Últimos álbumes
Hemeroteca